domingo, 17 de junio de 2012

El trabajo duro da sus frutos. Ascenso a 1ª division en la liga nacional de Clubes de triatlon y dos bronces en el Campeonato de Andaluca de triatlon Olimpico 2012


Pues si los entrenos dan sus frutos. La constancia, regularidad, esfuerzo y sufrimiento en los entrenos a lo largo de myucho tiempo, al final te da satisfacciones, mas alla de las que ya te da, o al menos a mi, en cada momento de los propios entrenos. En los ultimos tiempos he conseguido tanto individual como colectivamente unos muy bienos resultados deportivos. Destacando el ascenso a 1ª division nacional del triatlon que obtuvimos con mi club el Tri Marbella Bike, el pasado 2 de junio en Canet de Berenguer(Valencia) Eqipazo que llevamos con ( Ostos, Orellana. Crovetto, Andres Diaz, Fabio Franco, Ismael Rojas, Bruno Raso, Oscar, Castro y Moncho Valles, osea yo), obteniendo un meritorio 2º puesto a tan solo 2 puntos del campeon de la 2ª division nacional. El equipo femenino tambien hizo unas horas antes un carreron consiguiendo el ascenso a 2ª division y ademas siendo campeonas de la liga de promoción.



 Un exito impensable para este joven club y que nos hace en muy pocos años de xistencia estar entre los diez mejores clubs del pais y que el año que viene nos tengamos que batir el cobre en la competicion de liga de clubes de 1ª con triatletas de la talla de Gomez Noya, Ivan Raña, Gomar, etc......compitiendo con clubs como lso Diablillos de Rivas. Ciudad Fluvial de Lugo, Arcade inforhouse, etc....

En lo personal hice una buena carrera, con una natación excelente, saliendo con grandes nadadores como Faly Orellana, etc.... En la bici quizas di demasiado para enlazarcon el segundo grupo con el que llegamos a boxes a jugarnos los puestos del 12 al 45 mas o menos. Transicion vertiginosa que me hizo salir a correr sobre el puesto 17, pero que me hipoteco la primera vuelta de la carrera y hasta el km 3 mas o menso fui muy tocado. al final puesto 36º (siendo 5º de mi club) y obteniendo unos puntos exceentes para la consecucion del objetivo final. (en la foto exprintando en la entrada en meta para no perder ni un solo punto que podia ser vital).

Tras esta competicion y pasando por el Triatlon de Almeria (circuito andaluz de Triatlon) mas destacable por el fin de semana que pasamos Aurora y yo en le Cabo de Gata,



lleno de playa y buena comida.   La carrera no tuvo mucho que destacar. Natacion que a pesar de las buenas sensaciones me dejo cortada del grupo de cabeza unos 45" y me tuve que jugar los puestos del 16 al 40 mas o menos con un super peloton que vino desde atras traido por el gran duatleta Manolo Salinas, Al final puesto 21ª tras otra vez hacer una 2ª transicion excelente. Ultimamente estoy fino fino en este aspecto y salgo muy rapido a correr.

Por ultimo y no pr ello menos impoirtante este sabado por la tarde tocaba el Campeonato de Andaluci de Triaton distancia Olimpica. No tenia muchas esperanzas en esta prueba debido al perfil super llano que tenia y que hacia que gran parte de la prueba se decidiera en la ntacion.
El cartel de participantes se presentaba con un nivel altismo, no recuerdo un triatlon con tanto nivel en Andalucia desde hace mucho tiempo.

Asi que alli nos plantamos Ostos y Yo a disfrutar del campeonato regional Absoluto. No me entreetendre mucho en detalles, fue una carrera excelente de principio a fin. Nade mejor que nunca haciendo 20´10" en los 1500 m de natación del primer sector y ademas super comodo todo el recorrido en un grupo muy bueno que me colocaba en excelente situacion para el resto de la prueba.


 En la bicicleta tras transicion vertiginosa en la que ya se quedaron cortados varios triatleas trabajamos bien entrando varios triatletas a los relevos constanes (Ostos, Beneyto, Sean Randall, Campoy, etc...) El ritmo fue muy alto, tanto que en la primera vuelta hicimos una nueva seleccion y redujimos el numero de componentes del grupo. Al final una media de casi 40 km/h que nos hizo mantener la distancia con el grupo cabecero y meter tiempo a los que venian por detras.



De nuevo tras una rapidisima 2ª transicion salgo a correr el primero del grupo y me cantan que voy en el puesto 17ª de la general. Quedaba por delante unos duros 10 km aliñados con un calor bastante fuerte. Corri muy bien de menos a mas y controlando mucho a pesar de ir acon amagos de calambres desde la primra de las cuatro vueltas de que constaba el circuito de carrera a pie (el primer 5.000 en 17´10" y el segundo en 17´00").Hasta la 4ª y ultima vuelta me pasaron 4 triatletas de los que venia en mi grupo y pase a otros cuatro de los que iban en el grupo de cabeza. Y ya en las ultima vuelta a poco menos de 1,5 km de meta me paso Davis Callejon (un galgo a pie) aunque  me puse a unos metros y le guarde la distancia hasta meta. Ya en la misma alfombra de meta tuve que disputar un durisimo sprint con el mitico Antonio Garcia Moreno (Alhaurin), que es de mi GE y sabiamos ambos que nos jugabamos alguna medalla auque yo no sabia cual era. Al final era la plata que se llevo Antonio, siendo yo Brnce Anadaluz. El oro fue para David Callejon que me saco al final tan solo 12", que es lo que me separo de ser Campeon de Andalucia.

Al final obtuve otra medalla de bonce en este caso por equpios absolutos con Tri Marbella Bike, junto a Faly Orellana que fue 3ª absoluto y Pestana.


(aqui el botin consegudio ayer en Malaga. Ciudad talimas en dos años y dos triatlones 3 podiums conseguidos)

En resumen excelnete resultado y mas satisfactorio aun con las espectativas que tenia antes de la carrera debido al perfil de la misma.

Ya queda menos para alcanzar el final de la primera parte de la temporada, dos o a lo sumo tres triatlones sprint y comenzara la preparación del Mitico Titan Sierra de Cadiz al que ya estoy inscrito

No hay comentarios: