martes, 22 de marzo de 2011

Cronica Duatlon La Victoria (19.03.2011)

Tras la accidentada semana, en lo referente a mi salud, y su reflejo en los entrenos afrontaba el duatlon de la Victoria con muchas inseguridades. En toda la semana solo habia salido a correr a pie un dia y con unas sensaciones muy malas y eso me hacia albergar pocas esperanzas en hacer una buena carrera.
A pesar de ello me planté en la linea de salida dispuesto a hacerlo lo mejor posible. La salida como siempre a un ritmo de vertigo y en todo el mundo en fila a los pocos metros.
Ante mi propia sorpresa salgo rapido y las sensaciones no son malas. Voy al lado del amigo de viejas batallas Mora Farfan (Alhaurin) y me doy cuenta que es el Km 1 por el sonido caracteristico de un Garmin. Miro mi reloj y veo un sorprendente 3:20, y sorprendente no por ser rapido sino por que llevamos delante al menos 30 duatletas. Los ritmos a los que corre la gente no son normales.
Van pasando los metros y sigo con buenas sensaciones, a pesar de las cuestas que tiene el recorrido que es rompepiernas total, y el ritmo no decae demasiado.
Si bien las sensaciones son buenas tengo una sequedad en la boca que no habia sentido nunca antes, entiendo que debido a la deshidratacion que he sufrido esta semana por la gastroenteritis, sumada al calor que hace.Estoy desenado que en la segunda vuelta haya avituallamiento liquido y gracias a dios al paso por meta botellita de agua que me sabe a gloria, me mohumedezco la boca, bebo un poquito y el resto por enciam de la cabeza para refrescarme algo.
La segunda vuelta la realizo en un buen grupito, junto a Farfan, mi compañero de club Jose Calleja y algunos duatletas mas, controlando el ritmo para llegar a la bici con fuerza. Al final primer 5.000 m en 18:20 (parece segun los garmin de la peña que tenia mas distancia, sobre 5.250 m, lo que hace una media de sobre 3:30 min/Km) que dado el perfil del recorrido no esta nada mal.

Transicion muy rapida en la que adelanto a los que iban corriendo conmigo y salgo a pedalear en solitario. El perfil de la bici como el de la carrera era rompepiernas total, hace imposible coger un ritmo de rodaje fijo y comodo. En la segunda vuelta volvemos a estar agrupados los que habiamos corrido a pie juntos mas algunos otros que hemos hido alcanzando a lo largo del recorrido de bici.

De ahi al final controlando y guardando las fuerzas que te permitia el recorrido para la ultima carerera pie. Si bien en la ultima vuelta aprete un poco los machos y tense al grupo un poco para que no se llegara muy comodo a la carrera. El tiempo de la bici 31:02 min (34,80 de media) en los 18 km que finalmete tenia el recorrido.La segunda transicion ligeramente mas lenta que la primera en ya que se me resiste una de mis voladoras adidas, al final me las calzo y a correr.
En cuanto salgo del area de boxes,cuando el perfil se pone hacia arriba ligeramente, el gemelo izquierdo me dan un par de avisos lo que me hace bajar el ritmo para no arriesgar a que se me suba y tener que parar. Las sensaciones en este segundo parcial no fueron tan buenas como el primero, me pasaron 4 duatletas entre ellos Mora Farfan (Gran carrera Largo) y Calleja que me dice que lo siga pero prefiero seguir as mi ritmo (el iba mas rapido y adelanto varios puestos). Los ultimos metros los hago bajando el ritmo ya que no me puede coger nadie por detras y decido que no voy a sufrir mas de la cuenta por intentar pasar a nadie.
Cruzo la meta y miro mi crono 59:53, estoy muy contento con el resultado y mas con los "antecedentes semanales". Cuando salen las clasificaciones este tiempo se traduce en 36º de la general y 31º categoria Elite.

No quiero finalizar esta cronica sin, desde este humilde foro, felicitar a la organizacion de esta prueba. Se nota que lo hacen con mucha ilusion y el resultado es muy positivo. Es un duatlon muy recomendable por su recorrido, todo el pueblo se vuelca con el evento y animan al paso de los deportistas por todo el trazado y encima dan un monton de regalos (productos alimentacion, camiseta, etc...) a los participante (pongo foto para que se vea). Acostumbrado a otras pruebas mucho mas caras y organizadas por empresas que van de profesionales y que no dan nada este evento es un ejemplo a seguir.

Esta organizacion tiene "Huevos " y en la foto podeis ver por que lo digo!!!!

PD: Al final sortearon varios regalillos y por primera vez en mi vida va y me toca una toalla de infisport (para el gimnasio esta genial).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena... hicimos el mismo parcial en bici, pero a mi no me salió la carrera tan bien... en realidad fue porque pacté ir con mi colega corriendo y el me esperaba en bici que se le da mejor... yo cumplí... el no tanto...
esta semana estaremos entrenando como siempre por fernan núñez... el domingo haremos una hora de flaca y una de carrera
el sábado seguramente salgamos a entrenar con la cabra... si tienes una transition te encontraste con mis colegas un día... pero no toy seguro.
cuidate y a ver si te incluyo en la lista de blogs ya de una vez.
saludos
por cierto nosotros vamos a elche e iremos a ver el ican. que tengo alli una chica que entreno.

Moncho Valles dijo...

Gracias!!!La verdad es que me salio una carrera medio decente para la semana que habia pasado.
Segun la clasificacion he visto que en bici no coincide el parcial de bici como me comentas, pero vamos que yo ni me fijo en los tiemos en este tipo de carreras cortas, las planteo como entrenos de calidad y punto.

Yo el domingo corro el Campeonato de Andalucia de Duatlon en Cordoba asi que no podremos coincidir en los entrenos. Yo voy al Half Challenger del Maresma(Bcn)ais que mucha suerte en Elche y poara tu pupila en el ICan.