lunes, 14 de marzo de 2011

Al final buen fin de semana de entrenos a pesar del tiempo.



Pues si aunque el tiempo no ha acompañado demasiado, ha respetado lo suficiente (aunque nos ha regalado una gran mojada que cogimos el sabado sobre la bicicleta en Ecija) para dejarnos completar un par de entrenos muy interesantes.

El sabadito a pesar de que las previsiones no acompañaban decidi quedar con los amigos y compañeros de club "astigitanos" Alberto Sanabria (vente a BCN al Half que te sale de categoria seguro) y Antonio Ostos para entrenar en Ecija. Planeamos nadar 2.000 m a primera hora y tal y como acabaramos cambiarnos y salir en bici a hacer una tirada larga.
De camino a Ecija las esperanzas aumentaban ya que la mañna no estaba demasiado nublada y parece que no iba a dar tregua. A las 10 de mañana aproximadamente nos tiramos al agua. Muy buenas sensaciones en los 1900 m, que finalmente hice, de nado continuo (metiendo tan solo 200 o 300 con palas y pull). Durante la natacion las esperamzas de que pudieramos salir y no mojarbos con la bici aumentaron ya que el sol hizo acto de presencia y a traves de las cristaleras de la piscina se vislumbraba una mañana muy bonita. Pero esto no fue mas que un espejismo. Salimos del agua nos cambiamos y a las bicis. En el momento de montarnos se puso oscuro de cojones, unas cuantas pedaladas y empieza a chispear y en 5 minutos el put......diluvio universal!!!! Nos damos la vuelta y nos refugiamos en una tienda de bicis. Estamos mojados de cojones. Tras pocos minutos parece que la lluvia afloja y decidimos que ya que estamos mojados y antes de enfriarnos, vamos a tratar de hacer aunque sea un entreno mas corto. Cambiamos de recorrido y tiramos hacia Fuente Palmera, la lluvia va aflojando progresivamente y vamos sumando kilometros 10, 20 , 30, deja de llover y esta vez paerece que el clima premia a los valientes ya que incluso sale el sol. Al final acabamos el entreno con 80 Km, con la ropa seca y muy satisfechos del entreno. Por cierto las sensaciones que tuve durante todo el entreno fueron inmejorables, piernas muy sueltas y el pulso muy bajo.

El domingo la prevision decia que entre la 8 y las 10 de la mañana no lloveria y seria el unico momento que podria hacer el entreno previsto que no era otro que 50 km en bici, dentro de los cuales haria 40 Km con pulso similar a, quizas algo inferior, al de 1/2 Ironman (sobre 140 ppm) y despues 10 Km de carrera a pie con ritmo similar (sobre 155 ppm).

Me levante a las desayuno ligero (yogurt con cereales y platano mas un batido de proteinas) para acortar la digestion y poder salir rapido y a la carretera.
Por si la lluvia no me respetaba sali con la Zeus en lugar de con la nueva bici, que el dia anterior tras la gran mojada recibio un lavado meticuloso que me ocupo al menos una hora y no queria tener que repetirlo de nuevo. La verdad es que fue mala eleccion ya que todo el entreno estuvo presidido por un preciso sol y encima el desviador del palto me rozaba con la cadena fruto de la caida que tuve con esa bici en el Duatlon de Marbella de hace un par de semanas.

Calentamiento de 20´y a coger el ritmo previsto, decidi hacerlo por terreno con subidas y bajadas constantes para endurecer el tema un poco, a pesar de ello muy buenas sensaciones y teniendo que controlarme en todo momento para no subir el ritmo y por consiguiente el pulso. Finalmente los 40 Km en 1 H 13 min, lo que no esta nada mal sobre todo por el perfil del recorrido.

Cambio rapido de ropa, zapatillas en los pies, me tomo un gel y a correr. Al igual que en la bici quise hacer el recorrido con un perfil rompepiernas que incluia al menos 4 Km de cuestas. Sali tranquilo y cuesta arriba, pero poco a poco me fui encontrando muy bien y subiendo el ritmo. Al final salieron 46´ pelados, con ritmo de menos a mas, que dado el perfil tampoco estaban nada mal. Al igual que en la bici todo el recorrido tuve que ir controlandome para no subir el ritmo, terminando muy fresco en un entreno de mas de 2h 15 ´.

El resto del domingo practique el "tumbing en sofa" que tambien es basico en los entrenos.

En fin un fin de semana de entrenos que me deja muy satisfecho y con muy buenas sensaciones de cara a realizar la inscripcion del Half Challenger de BCN.

Y como toda cara tiene su cruz, hoy me he levantado con lo que creo es un virus de esos de estomago que corren por ahi, ya que he tenido que hacer sucesivas visitas al WC y tengo una debilidad increible, me esta costando hasta apretar las teclas. Entiendo que la dura semana de entrenos con volumenes bastante altos tambien han contribuido a esta debilidad de hoy. Menos mal que hoy tenia planeado dia de descanso total, el primero en muchas semanas y ni queriendo lo hubiera puesto un dia mas apropiado.

En fin espero mañana estar bien y poder seguir con los entenos y sobre todo estar en condiciones para el Duatlon de La Victoria (Cordoba) de este proximo sabado.

Como no tengo ninguna foto relacionada con este post he puesto una de las que voy sacando del baul de los recuerdos. Se trata del I Campeonato de España de Triatlon Universitario (año 2000), que se celebro en Tres Cantos (Madrid) y donde nos cayo una mojada similara a la del sabado en Ecija!!!!

No hay comentarios: