jueves, 10 de marzo de 2011

Malas previsiones meteorologicas para el fin de semana. Esperan entrenos pasados por agua!!!


Parece que en toda Andalucia nos espera un fin de semana cargadito de lluvia, lo que significa que los entrenos planeados para estos dias van a endurcerse aun mas debido al clima que parece que tendremos, y esto en el mejor de los casos, sino me veo obligado a suspender o modificar en gran medida las sesiones planeadas.

El esfuerzo fisico y sobre todo mental se multiplicara ya que no me gusta, y creo que a nadie, entrenar bajo la lluvia. En estos dias me pregunto como debe ser la vida de un triatleta en el norte de España o en otros paises de europa. creo que sin un clima tan benigno como el que disfrutanmos en Andalucia el dia a dia de entrenos se me haria casi, por no decir totalmente, insoportable. Siento gran admiracion con los deportistas que dia tras dia entrenan bajo situaciones climatologicas muy adversas. En cualquier caso eso de be endurecer, sino que se lo pregunten a Ivan Raña o Gomez Noya.


El sabado tengo pensado hacer entre 100 y 125 Km con la bici de carrtera y solo pensar que puedan ser bajo la lluvia en su totalidad o en parte me llena de una gran negatividad y me quita totalmente las ganas de realizar dicho entreno.
El domingo mas de lo mismo ya, que tenia programado transiciones (45 km bici + 11 Km a pie a ritmo de 1/2 Ironman). Este entreno lo he planteado como un test casi definitivo para decidirme de una vez sobre ir o no al Half Challenger de BCN. Por lo tanto si las condiciones del tiempo no son al menos aceptables cambiare el entreno ya que a el esta vinculada una importante decision y no quiero equivocarme en la misma.


La unica esperanza que me queda es que se cumpla la frase "te equivocas mas que el hombre del tiempo", aunque por desgracia hoy en dia esa fraseantaño muy utilizada se han quedado de lo mas obsoletas ya que la paginas de meteorologia de internet aciertan el 99,99% de las veces.
Por lo tanto no queda otra que armarse de paciencia, valor y al toro, quiero decir al "asfalto mojado". Y esperemos no resfriarnos!!!!!!!

2 comentarios:

José Antonio Marqués dijo...

Valor y al toro. Animo.
Espero que haya sido buen fin de semana

Moncho Valles dijo...

Al final como veras el nuevo post que he publicado ha sido un finde de entrenos fructífero. Gracias por el animo y si un día me ves por la piscina de Montilla, en la que nado normalmente, saludame y así nos conocemos. Un saludo.