jueves, 6 de febrero de 2014

Y llego el primer calenton de año!!

Pasa el tiempo y se va acercando inexorablemente la época de competición. El pasado fin de semana di el pistoletazo de salida a las competís en el año 2014 con el Duatlón Cross de Guadaiza.

En lo que va de temporada he ido sumando entrenos, cada vez mejor, a pesar de lo que me costo arrancar después de la larga temporada pasada, poco a poco me voy encontrando. En el agua se ha hecho un grupo muy bueno en Montilla y estamos dándole fuerte al tema, este año los niños y los no tan niños del triatlón Montilla van a dar mucho que hablar. En cuanto a la carrera sin tener buenas sensaciones en los entrenos, y lastrado por molestias desde hace bastante en el pie izquierdo (esperemos que no sea fascitis) parece que el tema no va mal. Acabe el año en la San Silvestre de Córdoba, 9 km en 31´40", mejorando la mi marca del año anterior en 25".
quizás sea la bicicleta lo que peor llevo a estas altura de año, pero no me preocupa ya que es mi mejor disciplina y se que la mejora llegara pronto.

Volviendo al Du Cross de le pasado domingo, decir que tras el campeonato de España de Tri Cross de 2012 jure y perjure que no volvería a competir mas en nada que fuera con MTB, pero bueno tenia previsto meter una carrera ese fin de semana, para sacar la carbonilla en esta época de entrenos caracterizados por el alto volumen, y la que mejor me cuadraba era este Ducross.
De la carrera poco que contra primer sector a pie corriendo bien, guardando para el duro circuito de MTB, y llegando a la T1 en 4ª posición a escasos 20" de los 3 primeros.

 
En cuanto a la MTB como siempre con ,muchas deficiencias, sobre todo en las bajadas que con muchas piedra y tierra suelta no eran nada fáciles. Esta debilidad técnica sobre la MTB se vio aun mas acrecentada si tenemos en cuenta que hice la prueba con una bici prestada de 29" y era la primera vez que usaba ese tipo de ruedas.
 
 
 Me adelantaron una grupo de especialistas de MTB y llegue a boxes en el puesto 11 o 12 con un cabreo importante. Esto me hizo salir con rabia a correr la segunda carrera. Tenia buenas sensaciones y marque el mejor parcial de todos los participantes en esta segunda carrera. Entre en meta sobre el puesto 9º o 10º, que finalmente seria un nada desdeñable 7º puesto (5ª elite), por las descalificaciones de dos o tres de los primeros clasificados que sin darse cuenta se comieron parte de esta segunda carrera.
Al 7º puesto hay que sumar el 1º por equipos junto a mis compis Oscar Torres y  Juanan (este chaval lleva muy poquito en esto y va por muy buen camino!!)
 
 
 
La prueba que se disputo en un entorno preciso fue bastante accidentada ya que un numeroso grupo de participantes  de la zona media de la clasificación se equivocaron en el sector de MTB recortando muchos km y siendo finalmente descalificados casi 70 participantes. A pesar de ello decir que es una prueba recomendable y sobre todo para el que le guste disfrutar en la MTB.
 
Por ultimo y no por ello lo menos importante destacar el excelente trato que nos ofrecieron, como siempre, Luca Solari (Patrone de la Tienda Marbella Bike) y Jenny Moetfinds, que nos acogieron tan bien como siempre y con los que pasamos Aurora y yo un finde genial!!!!


No hay comentarios: