martes, 23 de abril de 2013

Triatlon Internacional MD Ican Malaga 2013. Primer Tri de la temporada

Poco hay que contar de la calidad de esta prueba, las inscripcines no son baratas, pero si comparas la organización con la de otras pruebas, tampoco me parece las inscripciones sean desorbitadas. Gran despliegue de medios y todos los detalles que el triatleta busca completamente cubiertos. Tras hacer el año pasado la version corta (2.000-52-10) este año opte por el MD, ya que tras el traslado de la prueba de Marbella a  Malaga capital, el perfil de la bicicleta era bastante llano y desde hace tiempo queria hacer un medio de estas caracteristicas.  Ademas la organización me brindaba un dorsal en la salida "PRO" y eso es algo que no se puede rechazar.

El sabado llegada a Malaga, hotel y rapidamente salir a rodar en bici para soltar piernas. Fui por el circuito de la competicion y vi que no era totalmente llano como lo pintaban, tenia dos repechillos en cada vuelta (totsal 500 m desnivel positivo), pero a parte de esto es bastante rapido.

Despues duchita y a recoger el dorsal, coincido alli con varios de los favoritos como Almagro, Gustavo Rodriguez, Estrageiro, etc.... Curioso que nos hacen formar en un polo a todos los de la salida pro que despues van a sortear entre los participantes. Charla tecnica, comida y a descansar un rato. Despues a llevar las cosas a boxes, saludos como de costumbre y vuelta al hotel para Pasta party, muy completa por cierto.

El dia de la carrera amanecio soleado y con viento suave, aunque iria aumentando a lo largo de la mañana. Desyuno y a la zona de salida en la playa de la Malagueta, junto a las instalaciones del Real Club Mediterraneo. Ultimos retoques al material neopreno y sin darme cuenta ya esty en la orilla y listo para el pistoletazo.

(en linea de salido junto a los crack Raso, Tejero y Ward) 
Al final salida unica lso elite unos metros por delante de los grupos y listo. Personalmente prefiero este tipo de salidas frente a las de oleadas que te dejan descolocado durante toda la carrera.
En fin sirena y  a nadar, salgo rapido y con algunos golpes que me llevo me entra un poco de agobio, me paro tras el giro en la primera boya y dejo que me pase el grupito en el que voy para poder nadar mas comodo a y a mi aire. Pongo el piloto automatico cojo unos pies de Gustavo Rodriguez y adelante. Miro al rato el gps y veo que pasamos el primer 1.000 por debajo de 13´, pienso que voy relativamente bien. Ya tras el giro en la segunda boya veo que nos estamos desviando un poco pero decido seguri con el grupo que voy hasta el fianal. Cuando toco la arena pico un tiempo de 29´55" para 2.300 m justos 
 
Ahora una transicion rapida y a pedalear.  Salgo con fuerza y en los primeros kilometros ya he pasado a varios triatletas. Son tres vueltas de 30 km la ida con viento en contra y la vuelta a favor. Voy con muy buenas sensaciones y la primera vuelta ya voy colocado sobre el puesto 20º metido en un grupo (sin drafting) con varios Pros. Me mantengo con un ritmo muy constante en las tres vueltas ,  hidratandome  y comiendo con regularidad (con los productos de 226ERS da gusto avituallarse en carerea, que facil entrar y se digieren sin ningun problema).  Veo que voy recortando tiempo a varios de los que van en cabeza y la sensacion es de que voy guardando un cartucho para la carrera  a pie.
 
 
Finalmente marque un crono de 2h 19´50" para los 89,7 km que marco mi gps, con una media de mas de 38 km/h y como dije antes con un desnivel acumulado de 500 m y algo de viento.
 Sin duda el mejor de los tres sectotres que hice en esta carrera con un tiempo que no desentono en absoluto con el de la mayoria de los gallos de la carrera, estando 2 o 3 minutos arriba o abajo de la mayoria (Almagro, Blanchart, Alfaro, Raso, Calle, etc..).
 
Ahora tocaba la media maraton y me veia con fuerzas para encararla con garantias. Tras un transicion rapida pero no alocada salgo a correr con muy buenas sensaciones el las patas.
 
 
 
Los primeros metros veo en el gps unos ritmos que no son los que debo llevar, demasiado rapido, hay que tener cabeza y ser cosciente que estp es muy largo. Bajo un poco el ritmo y me estabilizo sobre 3´50" y 4´ el km. A este rito llego al punto de giro de la primera vuelta y las sensaciones siguen siendo buenas. pero a partir del km 6 aprox la cosa empieza a cambier, sigho muy bien de piernas pero cada vez voy mas lento y no puedo acelerar el paso, ya empiezo a marcar los km a 4´10". 15" etc....La segunda y tercera vuelta ni las cuento, un calvario ya que a pesar de quere no puedo ir mas rapido, pulso bajo, piernas bien pero sin fuerzas.
 
 
 Me paro en cada avituallamiento para hidratarme bien y to,arme los geles son agobios, pero solo me sirve para sobrevivir y acabar los ultimos km hasta meta lo mejor posible.  Finalmente marco un tiempo en la media maraton de 1 h 28´. Entro en meta con muy opca fuerza pero extrañamente entero muscularmente.  Esto ademas me lo confirmara el que al dia siguiente ya estaba entrenando de nuevo con normalidad y en tres dias otra vez haciendo series.
 
El tiempo final 4 h 25´ y en el puesto 21º de los PRO y 35º de la general (grandisimo nivel de GGEE sobre todo extranjeros que hubo en la prueba)
 
 
 me dejo relativamente satisfecho, sabiendo que en la natacion tenia que haber estado un poquitin mas delante y que en la media  maraton tengo que estar en bastantes minutos menos. Hasta la T-2 estuve metido en carrera en los puestos del privilegio de la general y con eso me quedo. En cualquier caso si la natacion hubiera tenido los reglamentarios 1.900 m habria estado por debajo de las 4 h20´que es una marca nada desdeñable para un MD.
 
Aun me queda mucho que mejorar y qie aprender en las carreras de MD, tantas horas de competicion hacen que las variables que influyan sean muchisimas y cualquier detalle minimo puede hacer cambiar el signo de la carrera. Ahjora toca analizar, estudiar y ver en que mejorar para la proxima, que sera el Campeonato de Europa ETU GGEE de MD en  Calella (BCN), carrera completamente diferente, con una bici mucho mas dura que me beneficia, pero que si no se gestiona bien puede ser la sentencia para porir en la media maraton. Lo mejor que para esa prueba tendre una motivacion extra y es lucir estos colores que seguro me haran nbo dejar ni una gota de combudtible en el deposito
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

You have to concentrate around the muscle tissues which have
been doing the get the job done.

Also visit my web page bowflex adjustable dumbbells

Anónimo dijo...

The gliding, easy motion is extremely straightforward in your joints and can
keep absent accidents which can sometimes final result from this type of
coaching.

Check out my webpage ... www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/dumbbell-sets/