jueves, 11 de octubre de 2012

Y llego el final de la temporada 2012. Victoria en el I Triatlon puerto de Sevilla (supersprint)

Los dias posteriores al Titan, debido sobre todo al fuerte dolor de piernas, estuve dudando en si despedir la temporada en el Triatlo Pto de Sevilla o no. No tenia el cuerpo ya para muchos trotes pero el entorno donde se disputaba la carrera era muy chulo y me tiraba bastante.
La prueba se celebraba en dos distancias, Sprint (750-30-5) y Super Sprint
(350-15-2,5), y en virtud a mi estado de cansancio general me decidi por esta ultima distancia.

Sobre la prueba decir que fue masiva como todas las que se celebran en Sevilla, mas de 500 participantes en el sprint y sobre 200 en el super!!! Esto esta tomando un auge tremendo.

La verdad es que finalmente llegue descansado al dia de la prueba, debido en parte a que la semana me la tomo entera de descanso activo entrenando muy suave salvo un dia en la piscina.

De la carrera poco que contar, pero muy bueno. Sali en la natacion muy rapida, dada lo corto, a priori, del recorrido y marcando a un par de triatletas del ADS que sabia eran buena referencia en el agua y estuve a sus pies todo el sector de natacion. Salimos en 3,4 y 5 posicion solo por detras de dos nadadores que hacian la prueba de relevos (uno de ellos internacional junior con la selesccion española de natacion).

Al tocar tierra, bueno mejor dicho pantalan al que habia que subir cosa que no es facil cuando vienes de nadar a tope, miro el reloj y veo 7´28" con lo cual de 350 m nada de nada. (finalmente por medicion gps tenia 540 m). Transicion larga coriendo por adoquines que te partian los pies a pesar de la moqueta.

En la bici fui a tope cogiendo rapido a los dos de relevos que llebava por delante. A los pocos km  ya estaba liderando la prueba y solo quedaban a mi rueda uno de los triatletas del ADS, otro con el mono de la seleccion Extremeña de triatlon y uno de los de relevistas. De ahi al final bajo algo el piston para poder correr lo mas rapido posible. El sector de ciclismo si bien era completamente llano se vio endurecido por varios tramos de adoquines por los que rodar rapido es una autentica locura, ya que te tiembla hasta el cielo de la boca, jejeje!!!

En fin casi llegando a boxes desaparece el extremeño (parece ser que pincho) y nos quedamos tres para hacer la transicion. Añ final salieron casi 19 km de ciclismo (joder al final va a salir casi como un sprint) Tengo asegurado al menos el segundo puesto ya que uno es de relevos, pero esta victoria no quiero que se me escape y poder pegarme el gustaxo de partir la cinta en un triatlon.

Hago una transicion rapidisima y salgo a correr en primera posicion, rapido pero sin ir a tope y guardando la distancia que he sacado en la transicion. Primer km 3´29" este ritmo por ahora me vale. 



Al llegar al punto de giro tomo referencias y veo que no he despegado a mi perseguidor, asi que aprieto los dientes y a tope hasta meta. Cuando llego a la recta final miro atras y veo que la ventaja ha aumentado, puedo disfrutar de la victoria. Entro andando y levantando los brazos en 48´22", cojo con fuerza la cinta de meta y la levanto al cielo mientras tiran papelillos de esos que salen de un tubo!! Estoy exsahusto, pasar en una semana de un triatlon como el Titan a esto es un cambio muy radical. Aqui hay que ir a tope desde el minuto 1 y yo estaba en modo diesel total en este final de temporada. En fin seguro que he echado toda la carbonilla que tenia en el motor!!!



Imposible poner mejor broche a la temporada, una temporada genial, llena de buenos resultados indiciduales y con mi club Tri Marbella Bike!!! Una temporada dificil de olvidar, con ascenso a 1ª en la Liga nacional de Clubes, con 4 medallas en Campeonatos de Andalucia, etc....Ademas estos dias acaban de salir los ranking nacionales de clubes y el Tri Marbella Bike hemos acabado en los puestos 11º en el ranking absoluto de clubes y 8º en la Superliga 2012 que engloba las 4 pruebas nacionales por equipos y en el que solo compiten los 20 clubes de 1ª y 2ª division nacional.

Y sobre todo la temporada ha sido compartida con grandes amigos y compañeros tan apasionados y locos de este deporte como yo (no quiero nombrar a nadie por que si no seguro que se me escapan otros, solo hare una mencion especial al Gran Antonio Ostos, por su amor por este deporte, su teson, sus consejos y los buenos entrenos sobre todo de agua que hemos compartido este año).


Estoy en periodo de descanso, primero activo, despues una semanita y media total y ya me muero de ganas de volver a los entrenos y empezar con los preparativos de la proxima temporada, que vendra con nuevos objetivos y desafios que ya os ire revelenado a medida que avance la misma.

Asi que desde aqui deseo a toda la comunidad triatletica mucha salud ya tope para el año que viene!!!!!



1 comentario:

José Antonio Marqués dijo...

Ya nos comentaras los objetivos y pruebas 2013