jueves, 14 de julio de 2011

Super fin de semana de competicion en Ferrol. Copa del Rey y Campeonato de España de Acuatlon. (Parte 1)

Los pasados dias 16 y 17 de julio nos desplazamos hasta la localidad gallega de Ferrol, para representar al nuestro club el FG Nutricion Triatlon -marbella, y a disfrutar de un fin de semana de triatlon a tope, con la disputa de la Copa del Rey de triatlon contrareloj por equipos y del Campeonato de España de Acuatlon, que aunque no es mi disciplina predilecta, ya que estaba alli pues no iba a dejar de hacerlo.

Salimos hacia Ferrol el viernes por la mañana para afrontar los mas de 1.000 Km de viaje. La expedicion del club estaba compuesta por Castro senior y Alvaro Lucena como jefes de expedicion y directores tecnicos y como equipo para la crono Ostos, Faly Orellana, Castro Jr, Oscar, Iñaki Armendia y un servidor.

Tras un largo y cansado viaje, incluida incidencia que nos comunicaron telefonicamente que afecto a Alvaro e hizo que se tuviera que volver precipitadamente a Marbella el sabado por la noche (al final solo quedo en un sauto y mucho nervio en los ultimos km de viaje), llegamos a Ferrol sobre las 8 de la tarde, con el tiemp justo para salir a correr un poco y asi estirar las piernas despues del viaje. Tras esto ducha, cena sin muchas ganas, raro en mi, un poco por lo cansado y un poco por los nervios del dia siguiente. Ostos no paraba de decir Este no es mi Ramon !!!!!!jejejej!!!!!ya que sabe como trago y mas antes de las carreras!!!!

El sabado era la Copa del Rey y nuestra hora de salida era las 16:45 h . Asi que nos levantamos tranquilos, desayuno y fuimos en bici a reconocer el recorrido ciclista.

Se trataba de un circuito con constantes sube y bajas y giros, salpicado ademas de numerosos badenes, lo que iba a hacer dificil rodar fuerte y con ritmo continuo. Tras esto de vuelta al hotel a comer, Charla tecnica de Alvaro para preparar un poco la estrategia y a descansar para la prueba.

A las 15:00 h nos dirijimos hacia la playa de Caranza, lugar donde se disputaba la carrera. Metimos el material en boxes y nos preparamos para la batalla,

con los nervios a flor de piel. La sensacion es diferente a la de antes de cualquier otra prueba, ya que aqui lo que hagas no solo te afecta a ti sino a todo el equipo y esto hace que los nervios, por la responsabilidad, aprieten incluso a gente de la experiencia de Ostos que lleva en esto mas de 20 años!!!!!!

El mometo se acercaba y yo con mi preocupacion en aumento, por una causa principal y es que era el peor nadador de los seis componentes del equipo (no veas como aprieta en el agua mas de uno de estos. Ej: Iñaki tiene el record de Andalucia veteranos de 1.500 m) y eso me dejaba en una posicion de debilidad. Pensaba en si me quedaria en el agua, lo que seria un autentico fracaso ya que mi aportacion al equipo dseria nula.

En estas que ya estabamos en la orilla con el neopreno y listos para calentar algo antes de la salida. Tras el breve calentamiento a Ostos le entro un amago de ataque de ansiedad que le hizo tener que desabrocharse el neopreno, con la consecuente preocupacion del resto del equipo. Menos mal que quedo en un amago!!!!


La suerte estaba echada y tocaba darlo todo. 3,2,1.....al agua.....salida a ritmo controlado y por el momento aguanto bien el ritmo. Llegamos a la primera boya giro y empiezo a perder un poco al grupo, malpos pensamientos que tengo que quitar de la cabeza, nadar, nadar, es lo unico que tengo que pensar. Llego a la segunda boya a pocos metros del grupo y enfilo la orilla. Al momento veo que Castro me ofrece sus pies y se los cojo. Parece que los otros cuatro se han desviado un poco de la trayectoria, asi que van por otro lado y algo adelantados y Castro y yo juntos. La primera parte del equipo toma tierra y a los 15" llegamos nosotros. Ya habia pasado lo peor para mi y ahora llegaba mi terreno. Lo primero que tocaba era correr mucho por la larguisima y cuesta arriba muy pronunciada transicion hasta los boxes. Lo hago lo mas rapido que puedo mientras Castro me va desabrochando el neopreno para ganr tiempo. Como siempre hago una transicion muy rapida y estoy listo para pedalear a la vez que el resto del equipo, incluso tenemos que esperar unmos segundos al algun componente del team que se ha entretenido algo en la transicion. El crono marco 12´01" en la natacion, que incluia el larguisimo camino cuesta arriba de la playa a los boxes, que estimo se tardaria alrederdor de 1 minuto lo que indica que nadariamos en unos 11´aprox.

En fin que nos ponemos a pedalear y la cosa parece que funciona bien, buenos relevos y ritmo interesante. Empezamos a doblar equipos que habian salido antes que nosotros (3, 6, 9 minutos antes) Voy muy comodo en este sector y cuando me pongo a tirar tengo que conyrolarne para no desgastar demasiado al grupo y que podamos llegar todos a la carrera a pie. Fuimos clavando todas las vueltas (eran 4) a 8´justos. Las sensaciones fueron muy buenas y quedamos muy contentos con esta parte de la prueba. Yo personalmente creo que podiamos haber apretado un poco mas, pero eso mismo podia haber pasado en el agua y yo me hubiera quedado a las primeras de cambio. Marcamos un tiempo incluidas las dos transiciones de 35´30".

Transicion rapidisima, en un sitio diferente que la 1ª y a correr. En este momento perdemos al primero de los miembros de equipo, Iñaki, que tras darlo todo y sufrir en las ultimas vueltas de bici decidio no correr a pie y guardar fuerzas para el acuatlon del dia siguiente.

Salimos pues los otros 5 a afrontar el sectro de carera a pie que era de constantes subidas y bajada. Faly Orellana y Oscar van marcando el ritmo. Yo sufro bastante en la primera vuelta y gracias a los "empujones de Faly" aguanto el ritmo. Castro se queda unos metros pero se mantiene ahi. A partir del comienzo de la segunda vuelta me empiezo a encontrar mucho mejor y ademas vamos aumentando el ritmo progresivamente. Ya en la tercera Ostos pasa un momento de apuro que solventa con veterania y Castro vuelve a conectar con nosotros para asi poder entrar los cinco en meta, marcando un crono de 18´39" que dado el perfil del recorrido y analizandolo respecto a otros equipos (10" mas que Añoreta, o 50" mas que Adenaco) esta muy bien, exahustos despues de haberlo dado todo, marcando un tiempo de 1h 06´10", que a la postre nos daria el puesto 26º de la clasificacion elite. Igualando la actuacion del club el año anterior.

Tras entar en meta y recuperar el aliento, las tipicas conversaciones cambiando impresiones y contando anecdotas acaecidas durante la prueba. Decidimos volver al hotel a ducharnos y cambiarnos para volver a la zona de competicion a ver los ultimos equipos que competian en los que estabas EnekoLllanos, Raña y Gomez Noya. La verda es que es un gustazo ver correr a esta gente, que ritmos en la carrera a pie!!!!!!! Al final fue el equipo de Noya (Lugo Fluvial) el que se llevo el gato al agua, seguido del de Ivan Raña (Arcade Infor House Santiago) y terceros los Diablillos de Rivas.

Una vez terminada la prueba nos fuimos apegarnos una cena en condiciones que bien nos la habiamos ganado, donde no falto el pulpo a la gallega, filetes de marrajo y otras delicias de la gastronomia galega!!!!!

No hay comentarios: