sábado, 16 de julio de 2011

Cronica de Ferrol. Campeonato de España de Acuatlon. (Parte 2)




Tras la cenita al hotel y a dormir para afrontar a la mañana siguiente el Campeonato de España de Acuatlon. Despues del agetreado dia cai en la cama redondo y no me entere de nada hasta que sono el despertador a la 7:30 de la mañana. Desayunito en grupo y a preparar las cosas para salir hacia la zona de competicion que era la misma que el dia anterior en la Copa de Rey.

A eso de las 8:45 llegamos a area de transicion, pasamos los chips y a preparar el material, aunque para un acuatlon hay poco que preparar. La salida de mi grupo de edad era a las 10:15 asi que deje en boxes las gafas de nadar y el gorro y me dispuse a calentar un poco a pie junto al patriarca Ostos.



Antes de darnos cuenta dan la llamada a camara de salida, asi que nos dirigimos a la misma a esperar el momento del salida.

Totalmente por sorpresa dan la salida que me coge totalmente despistado, joder!!!!a correr!!! Desda la salida meto velocidad crucero controlando la distancia con la cabeza de carrera. Voy muy comodo y progresivamente voy aumentando la velocidad. A falta de unos 500 m aflojo un poco para llegar mas fresco a tirarme al agua y debidp a ello me coge un grupito que venia por detras en donde van Farfan del Alhaurin y Duran de Añoreta entre otros. Entro en boxes con un tiempo de 8´40" para los 2.500 m de recorrido. Hago una rapidisima transicion como de costumbre, a pesar de que la plantilla de mi zapatilla se ha salido al quitarmela y tengo que meterla para dejarla preparada de cara a la segunda carrera a pie. Tras esto me encamino cuesta abajo por el camino que dirige a la playa, mienytras me coloco la gafas y el gorro. Al llegar a la orilla en para evitar el contraste debido a lo fria que esta el agua no me lanzo de cabeza sino que voy entrando progresivamente.

A nadar toca!!! desde el primer momento voy con buenas sensaciones de respiracion, aunque noto que no estoy deslizando todo lo que desearia. En fin que enfilo la primera boya y sigo nadando, pero cuando me doy cuenta me he desviado un monto y tengo que cambiar de trayectoria para girar en la primera boya (he nadado por lo menos 200 m mas de lo debido). Tras en giro enfilo la segunda y a esta si llego sin incidencias, tras girar miro la orilla y veo una fila de gente que sube por la playa y enfilo esa direccion. Pero de nuevo incidencia!!!!me doy cuenta que voy nadamndo muy cerca de la gente que esta entrando en el agua, levanto la cabeza y me doy cuenta que estoy nadando hacia la zona donde se entra en el agua y no hacia donde se sale. De nuevo cambio de trayectoria cob la consecuente perdida de tiempo.

Los dos fallos de orientacion me han costado que me pasesn varios competidores en los 1.000 m de natacion. Asi que salgo del agua muy cabreado, subo la empibada cuesta donde esta el area de transicion y llego a mi canasta. Fuera gafas y me calzo de nuevo las zapatilla. Salgo a correr a toda pastilla, enrrabietado por el suceso del agua. El ritmo es alto y pronto empiezo a pasar competidores, pero el que solo sean 2.500 m hace que no pueda alcanzar mayor numero de ellos, entrando en meta en el puesto 17º de mi grupo de edad cpn un tiempo de 39´39". De no haberme equivocado en el agua posiblemente habria estado sobre el 12º o 10º puesto con total seguridad.

Ya en la linea de meta me entero que Faly Orellana, mi compañero de equipo, a sido primero y por tanto se proclama Campeon de España.

Al poco de entrar llega Iñaki tambien coronandose Campeon de España de su grupo (45-49) y un poco despues en 5º lugar Ostos al que una equvicacion en la 1ª transicion le ha costado el podium y quizas el primer puesto.


Tras finalizar todos nos dirigimos rapido al hotel a ducharnos y cargar todo el material para el viaje de vuelta. Una vez esto realizado nos dirigimos de nuevo a la zona de competicion para ver el final de la carrera Elite y para la entrega de medallas.

Cuando llegamos estan saliendo del agua los competidores elite. que maravilla como corre Gomez Noya!!!! Lleva una ventaja tremenda que aumenta aun mas tras los 2.500 m de carrera finales y se proclama Campeon de España. Que clase tiene el chaval!!!!

Despues entrega de medallas con Faly e Iñaki


euforicos como es logico y del tiron al coche, no sin antes hacernios una fotillo con el super "maquina", para el larguisimo camino de vuelta, como no salieramos rapido nos darian las tantas para llegar. A pesar de salir del tiron llegamos a casa a la 1 de la madrugada y los malagueños a mas del as 2.

En resumen un fin de semana maravilloso en lo deportivo y en lo personal ya que el ambiente de la expedicion del equipo fue genial. El "Castro Senior" es un animador nato y nos tuvo en todo momento con el animo por la nubes. Ademas de hacer lo maravillosos reportajes fotograficos y de video que imortalizaron este finde triatletico total. Esperemos se repita lo antes posible!!!!!

Para empezar esta sabado 16 de julio toca Liga naciona lde Clubes en Pulpi (Almeria). Animo equipo que vamos a por el ascenso!!!!!!! Os enterareis de como ha ido en proximas entradas.

No hay comentarios: