miércoles, 1 de junio de 2011

Cronica de un fin de semana triatletico pleno. Half Challenger Barcelona-Maresme.(Parte I. La previa)

Despues de muchos entrenos, llegaba la hora de la verdad, de enfrentarme al Half Challenger Barcelona Maresme, a 1,9 km de natacion, a 90 km de ciclismo y a 21,1 km de carrera. A batirme con 1.300 triatletas de mas de 30 paises, pero sobrre todo batirme conmigo mismo. Este tipo de pruebas son autenticas luchas con uno mismo, con la parte de ti que te dice: "que coño haces corriendo por un paseo maritimo despues de mas de 4 h de esfuerzo, sufriendo como un perro en lugar de estar en la playa que esta a escasos 20 m tumbado al sol en una toalla, tomando un zumo, cerveza, mojito o lo que te de la gana. Si te obligaran seguro que no lo harias".

Pero algo debe tener este deporte que nos hace una vez tras otra plantarmos en la linea de salida. Esa es la magia del triatlon, la magia que me engancho a este deporte alla por el año 1996-97 y que cada dia engancha a mas gente y hace que se este convirtiendo en un fenomeno deportivo imparable. Solo hay que ver las listas de inscripciones de cualquier prueba en cualquier punto de España. Las plazas vuelan en pocos dias y las listas de espera se repiten una vez tras otra.

La expedicion que formamos para ir a este prueba estaba formada por Antonio Ostos, Jose Calleja y un servidor. Los tres bajo los colores del club FG Nutricion Tri Marbella. Nos acompañaron la novia de Calleja, Mamen, la hija de Antonio, Cristina y mi mujer Aurora. Las tres dispuestas darlo todo animando "desde la banda" cada vez que pasaramos por su lado a lo largo de la prueba.


Salimos de La Carlota (Cordoba) el viernes sobre las 14:30 hr con la idea de llegar a Calella a ultima hora de la noche directamente para cenar algo y dormir. Asi fue ya que llegamos sobre las 23:30 h al hotel, que por cierto estaba hasta la bola de guiris adolescentes sedientos de alcohol y fiesta, tan ruidosos como una jauria de perros, tomamos algo de la cena fria que nos habian preparado en el hotel ya que el comedor cerraba a las 21:30 (bastante chunguilla por cierto) y a la cama.

Al la mañana siguiente quedamos a las diez para desayunar y despues a por los dorsales. Nos los entregan juntoa gorro de natacion, un par de revistas y uina mochila conmemorativa de la prueba. El chip nos lo entregarian por la tarde al meter la bici en los boxeds. Tras recogerlos y empezar a vivir el espectacular ambiente triatletico que habia, nos dimos una vuelta por la expo
de material que habia junto a la zona de boxes. Algun caprichito nos dimos los tres (gafas de natacion, bañadores, una visera, etc...) La verdad es que habia de todo y cosas muy chulas. Me probe unas zapatillas, no habia mi numero pero me lo podian traer en un rato, al final por la tarde me las compraria ya que el precio al que estaban era excelente (Asics Nosaa 6).

Tras la primera toma de contacto con la prueba de vuelta al hotel ya que yo queria salir a rodar un poco con la bici y a pie. Con la bici hice 20 km por el circuito de la prueba, lo que me permitio descubrir que no era tan llano como pensabamos, tenia 3 0 4 repechos en cada sentido los cuales habria que pasar dos veces, una en cada vuelta de 45 km que conformaban el circuito ciclista.
Tambien me sirvio para darme cuenta que la ida seria con viento en contra y la vuelta a favor, este dato seria importante para regular en la prueba.

A continuacion de los 20 km de bici unos 15 minutos de carrera a pie a ritmo alegre desde el hotel hasta la zona de boxes de la prueba y vuelta.

En el hotel ya me esperaban todos para comer, con lo que me di una ducha rapida y al comedor. A diferencia de la cena del dia anterior la comida no estuvo mal, pasta, pollo, pescado, bastantes postres, etc...... Decidimos descansar un poco tras la comida y a las 16:30 ir a meter las bicis y bolsas de transiciones en los boxes.

Cuando llegamos el ambiente era aun mas espectacular que por la mañana, el parque de bicis estaba ya atestado de "maquinas" de toda clase y condicion. Para un enamorado del material ciclista como yo, y me consta que como Antonio Ostos, esto es una locura, se te vcan los ojos a diestro y siniestro ya que la variedad y la calidad de las bicis que se ven es enorme.
Tras los tramites de siempre entramos en boxes a meter la bici. Decido dejar las zapatillas en la bolsa de cilcismo y al dia siguiente las pondre en los pedales. Colocamos las bolsas en la carpa habilitada para ello, en la de ciclismo el casco, gafas, zapatillas, calcetines y geles y en la de de carrera a pie las zapatillas y gorra. No se ha olvidado nada!!! un par de fotilos en la zona de bicis y de nuevo a la expo ya que a las 18:30 sorteaban un cuadro de carbono. A ver si nos toca!!!!



Un mojon pa nosotros!!! le toca a un tio que es de Calella y ademas su padre tiene una tienda de bicicletas, ¿que sospechoso no? En fin no digo nada, caminito del hotel de nuevo a descansar un rato y despues a la pasta party. Esta no estuvo demasiado bien, poca variedad, aunque los spaguetis estaban muy buenos y tambien havbia pollo asado y en filetes empanados muy rico. Cenamos viendo la final de Champions en una pantalla gigante. Alli etra del barsa hasta el apuntador, asi que no presto mucha atencion a la tele.

De regreso al hotel un poco de tertulia y a dormir. Estoy cansado y tardo poco en coger el sueño. Son las 23:30 y me quedan unas 6 horas de sueño para que suene la alarma del telefono. Tras el sonido de dicha alarma empezara el dia esperado desde hace muchas semanas!!!!!

3 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Moncheteeeeeeeee la cosa parece que empezo bien, pero al final termino mejor...que yo lo se de primera mano....que krak¡¡ te sig leyendo...vamooos vamoos go go go. Un abrazo

José Antonio Marqués dijo...

Buen comienzo

Anónimo dijo...

me encantan las crónicas por entregas... menos mal que no es un deca-ironman jajajaja.
cuidate quizás nos veamos en posadas???
saludos