lunes, 23 de mayo de 2011

Cronica Triatlon San Pedro 2011. (Clasificatorio campeonato de España de Triatlon)

Mas vale tarde que nunca!!!!!! y en virtud a ese sabio refran ahi va la cronica del tri de Marbella, que tuvo lugar el pasado 15 de mayo. Estos ultimos dias he estado un poco liado entre trabajo y entrenamientos y no he tenido demasiado tiempo para sentarme frente a la pantalla y escribir.

La semana anterior a la carrera fue de dudas sobre si correr en grupos de edad o en elite. Esta duda no era provocada por otra coas que por los horarios que habian puesto a las salidas. Los grupos salian a las 9 de la mañana y eso significaba un super madrugon o tener que dormir alli la noche anterior y la elite a las 13:00 h. Al final me decidi por grupos y enfrentarme al madrugon (5:30 de la mañana). Sacandole una lectura positiva ya que me serviria para ir preparando el que tambien me dare este proximo domingo para el Challenger de Barcelona.

Salida a las 6:00 a.m. hacia San Pedro y a las 8 en punto estaba en el paseo maritimo de la localidad costa soleña. Recogida de dorsal y a ver como estaba el agua ya que hacia algo de viento. Esta se encontraba algo picada y observe que el recorrido de natacion seria con el viento y las olas en contra en su mayor parte.

Al coche a prepararme, despues material a boxes, ponerme neopreno y nadar un poco para calentar. El agua estaba a una temperatura muy agradable y muy transparente, cosa que me da muy buen rollo, a pesar de que el aire y sus efectos sobre el agua hacian que el estado de esta no fuera el mas favorable para nadar.

A 8:50 al cajon de salida a esperar la salida, Veo mucha gente desconocida en la salida y es que al ser clasificatorio para el nacional hay mucha gente de fuera de Andalucia (extremeños, madrileños, canarios, valencianos, etc...)

Me coloco a la izquierda del todo, junto al amigo Kiko Farfan del Alhaurin, para asi contrarrestar la corrienta que preveia nos arrastraria hacia la derecha.

Preparados triatletas, listos, al agua!!!! La orilla atestada de cantos rodados llenos de verdin hacen que andar sea tarea muy dificil, con lo que no digo nada lo que supone correr, y hay que tener mucho cuidado.
Empiezo a nadar fuerte pero controlando y tengo buenas sensaciones. Hemos acertado con la corriente y casi sin levantar la cabeza estoy en la primera boya y voy bastante bien colocado. Giro y a enfilar la segunda, este tramno es con todo el viento de cara y dificulta bastante el nado. Sigo nadando yn rato y cuando levanto la cabeza veo que me he desviado algo y estoy demasiado a la izquierda de la boya que habia que pasar por la derecha, esto me hace tener que dar un pequeño rodeo para pasarla bien y enfilar la orilla de nuevo. Como siempre aprieto en este tramo y llego a la orilla (puesto 30º. 14´incluido recorrido hasta boxes que calculo seria sobre 2). Corro los trecientos metros que hay desde la playa a los boxes y tras una muy rapida transicion a pedalear. Llevo un grupo muy bueno a poco mas o menos 30 segundos. Distancia que se mantendria constante hasta la ultimo vuelta que es cuando lo alcance. Fue una pena por que con mas colaboracion habria conectado antes lo que hubiera supuesto no tanto trabajo en bici y guardar fuerzas mayores para la carrera a pie (no me dio tiempo ni de tomarme el gel que llevaba).

Como he indicado cogi al grupo que era de unos 30 casi entrando en boxes para la segunda transición, de nuevo transicion rapida y a correr. (13º en el parcial de bici con un tiempo de 33´28") Salgo bien colocado y a los pocos metros cogo a Kiko Farfan y nos ponemos a correr juntos toda la primera vuelta y ya en la segunda se me escapa unos 5" mas por cabeza que por piernas ya que le mantengo a esa distancia ya hasta el final de la prueba. En los ultimo metros adelato a 2 o 3 triatletas y entro en meta, tras hacer el 25º parcial a pie de 18´28" (3´40" el Km) marcando un tiempo total de 1h 05´58" en la posicion 19ª de la general y 7º de mi grupo de edad (30-34).


Una vez acabada la prueba, tras un poco de fruta, rehidratacion, fotos de club e intercambio de impresiones con otros participantes, nos preparamos para ver la prueba elite, en la que participaban varios compis de club entre otros el amigo Antonio Ostos. Al final como era de esperar victoria de Mario Mola con facilidad que gesto y sobre la bici y remato en la carrera a pie, ya que del agua (que ya estaba en condiciones mas favorables que a la hora de nuestra salida) salio en cuarta posicion.

Mal sabor de boca por Ostos ya que sufrio un ataque de ansiedad en el agua,

cuando iba muy bien colocado y tuvo que abandonar la prueba, al igual que Rafa Moreno tambien compi de club. Se por experiencia propia y reciente como se pasa y el mal rato es de aupa.

En fin otro tri mas, clasificado para el Campeonato de España de Vigo en septiembre al que no se si ire (depende de la preparacion para el Titan) contento con el resultado aunque no del todo ya que el podium en mi grupo de edad se me quedo a solo 48", que si hubiera entrado en el grupo de bici antes creo que podia haber remontado ese tiempo en la carrera a pie. A la proxima sera!!!

La proxima parada Half Challenger de Barcelona (1,9-90-21)!!!A ver que tal sale la cosa!!!

No hay comentarios: