domingo, 8 de mayo de 2011

Al final mojada grande!!!Duatlon La Carolina(Jaen)

Ayer participe en la ultima prueba del circuito andaluza de duatlon 2011, celebrada en la localidad de La Carolina (Jaen).

Fue una carrera llena de incidencias, pero al final con un final feliz ya que me cole 7º de la general y 3º en categoria elite (primer podium tras mi regreso a la competicion du-tri atletica).

A pesar de que las previsiones meteorologicas anunciaban un dia lluvioso, la mañana se presento soleada y a la hora de la salida (5 de a tarde) aun lucia con fuerza.

El primer 5.000 con buenas sensaciones y un buen ritmo que me hizo estar en todo momento cerca de la cabeza de la prueba. Marque un crono de 17´17" (3´27" el Km) que no esta nada mal si tenemos en cuenta que en cada una de las tres vueltas que conformaron este parcial habia que subir una cuesta de unos 600 m mas o menos, que hacia que el ritmo se ralentizara notablemente.
Tras el primer sector a pie entro en boxes en la posicion 11º y salgo el 10º tras una rapida transicion, para dirigirme a completar las 4 vueltas de las que constaba el sector ciclista. Nada mas salir ya tenia a la vista a tres duatletas, a los que cogi en poco tiempo y al pasar por el duro repecho de 1 Km que habia en cada vuelta (segun una persona de la organizacion cuando le pregunte antes de la salida me dijo que era llano con un repechito en cada vuelta. Pues el nota seria la reencarnacion de Pantani por que era un repecho largo y por lo menos del 15% de desnivel que hizo estragos en los participantes) los deje y me fui en solotario a por el 6º clasificado. En este momento de la prueba ocurre algo que marco el resto de la carrera y que hizo estragos en la misma. El cielo se puso negro y empezo a llover torrencialmente, esto acompañado de un aumento del viento enorme. Con estas condiciones el recorrido se puso peligrosisimo y cada giro era una trampa. Me mentalizo para no arriesgar ya que voy muy bien colocado y decido apretar solo en las rectas largas y en la subida. Al comienzo de la tercera vuelta cojo al 6ª y a los pocos metros cojemos al 5º clasificado el cual no puede aguantar el ritmo y se queda. Ya en el repecho en esta tercera vuelta y bajo una lluvia que sigue siendo fortisima, dejo a mi acompañante y me lanzo en solitario a por la ultima vuelta. En estos momentos voy 5º ya solo tengo por delante al primer clasificado y a un grupo de tres perseguidores que van tras el.
Sigo sin arriesgar pero a pesar de ello aumento la ventaja con mis perseguidores y creo que le voy recortando a los de delante. cuando me encamino a la zona del repecho en el penultimo giro antes de afrontarlo se me va la rueda de atras y al suelo!!!!!! joder!!!!! planeo sobre el agua (cosa que me salva de mayores quemaduras con el asfalto), me levanto como un rayo y a pesar de que noto que me he dado un golpe fuerte en la zona de la cabeza del femur, solo pienso en coger la bici y monatr de nuevo. Con la ayuda de un espectador me monto y arranco de nuevo. Esta caida me supone que me alcanze el 6º clasificado y me recorte bastane el 7º.

Afronto por ultima vez el repecho, a dejado de llover y sale de nuevo el sol, y cuando voy subiendo piñones veo que algo no va bien en el cambio ,tengo que poner el plato pequeño para coronar el repecho, en el que he sacado algunos metros de nuevo a mi acompañante. Afronto los ultimo metros hacia boxes con la mente ya en el ultimo 2.800m y en si el dolor que noto por la caida me impedira correr bien.

Llego a boxes y casi me caigo de nuevo por el agua unos metros antes de bajarme de la bici. Joder solo hay 4 bicicletas, que gustazo da eso!!!!! Marco un tiempo de 39´55" para los 20,5 Km mas las dos transiciones.

Transicion rapida, me pongo las voladoras que estan empapadas por la lluvia (que sensacion mas desagradable correr con los pies empapados) y salgo a afrontar el ultimo sector (bajo un sol explendido) de dos vueltas de 1.400 m junto a el 6º clasificado. A pesar de la caida no tengo malas sensaciones y aguanto bien el ritmo que impone mi acompañante, hasta que llegamos a la cuesta que mencione antes, alli no puedo aguantarle y me coge algunos metros aunque no se distancia demasiado. Justo antes del final de la primera vuelta me alcanza el 7º , es el veterano de Mezquita Luis Salamanca que anda a pie como una moto, es imposible aguantarle el ritmo (al final fue 5º de la general) y sigo a lo mio.

Ya solo me queda una vuelta de 1400 m que transcurre sin sobresalto, afronto la recta final muy contento, he hecho el ultimo 2.800 en 10´05" y entro en meta parando el crono en 1 h 07´17".

En un primer momento ni me acuerdo de la caida, pero pasados unos minutos mientras me hidrato y como algo noto que me duele bastante el golpe y veo que tengo algunos raspones en brazo y pierna derecha y en la espalda.

¿Tendra algun daño la bici? Cuando la recojo de boxes veo que el cambio esta doblado hacia adentro cuando me subo para ir al coche a cambirme y guardarla para la enega de trofeos, cambio de piñon y veo que algo no va bien, se mete el cambio entre los radios, menos mal que paro sino se parte todo el cambio, me bajo y descubro que la patilla donde va cogido el cambio esta rota. Joder que mala suerte!!! Ahora que caigo no he tenido mala sino buena suerte ya que pude acabar el sector de bici casi sin problemas y a los diez metros de salir de boxes es cuando se rompe totalmente la pieza, hecho que me hubiera impedido acabar la prueba!!!!

Tras un ratito de espera, ya que ha habido una reclamacion por un tio que se ha comido una vuelta a pie, entrega de trofeos. Muy contento con subir de nuevo a un podium. Trofetito y 40 euros de ayuda de viaje!!!

En resumen y a pesar de las incidencias acaecidas (tormenta, caida, etc...) el resultado ha sido genial y me ha dado un inyeccion de mora para seguir adelante con aun mas fuerza para lo que queda de esta temporada, que va a ser muy larga y tienes hitos importantes (Half Challenger, Titan,. etc....)

Hoy me he levantado con menos dolor gracias la aplicacion de hielo, cremas y antiinflmatorios que he estado tomado y creo que la cosa no sera nada y podre seguri el calendario de entrenos previsto para esta semana. Es mas os dejo y me voy a hacer un par de horitas con la flaca!!!!!!

4 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuena y felicidades krak. espero que esa caida tal como dices no haya sido nada...estas echo un bisho hermano. Un abrazo

Lay dijo...

Felicidades tronco, valla tela valla telaaa, a penas ke mejores un poco ,as la carrera vas a estar hay arrina siempre.
Las fotos de Sevilla estan en mi picassa, pincha el enlace y las ves.
Un abrazo tronco.

David dijo...

Enhorabuena máquina. Si ya te veía yo a tí con pinta y con forma de podio! Siento lo de la bici. Saludos desde el mar :-)

Moncho Valles dijo...

Gracias a los tres. Esto no es mas que un pasito mas y lo bueno ya se va acercando!!!jjejejej!!!Half challenger en dos semanas y Titan el 1 de Octubre!!!!!En honor a Tricaletero dire solo una cosa go go go go go go go go!!!!