domingo, 24 de abril de 2011

Semana Santa = descanso y entrenos

Con la prevision meteorologica que daban los medios especializados parecia que en estos dias vacacionales los entrenos iban a ser dificiles de realizar, pero nada mas lejos de la realidad. Llamemoslo suerte o casualidad pero la verdad es que he tenido 4 dias de entreno geniales, en los que la climatoligia me ha respetado totalmente. Aunque parezca increible no me he mojado nada, salvo en el excelente entreno de natacion en aguas abiertas que hice el viernes por la tarde en la maravillosa playa de la caleta en Cadiz, junto al amigo tricaletero (gracias por la acogida y la apoyo logistico que me diste).

El jueves por la mañana a primera hora y antes de salir hacia Cadiz, destino en el que pasaria estos dias libres, decidi salir con la bicicleta ya que habia prevision de lluvia para todo el resto del dia. Primer golpe de suerte ya que no me llovio ni una gota en los 75 Km de entreno. Por el contrario el viaje en coche posterior hasta Cadiz totalmente bajo una intensa lluvia!!

Para el viernes tenia previstos 10 Km a pie que realice en ayunas por la mañana y tambien me respeto la lluvia, aunque hacia un fuerte viento algo molesto. Y por la tarde y a pesar del estado algo revuelto del mar decidi, previa conversacion con el Tricaletero, hacer entreno en aguas abiertas con el neopreno. Asi de paso recogeria la camiseta que gane en la "porra tricaletera", gracias a que fui el que mas me acerque al tiempo que iba a realizar el gran tricaletero en el triatlon Olimpico de Sevilla (dije 2h 18´y creeo que al final marco 2 h 16´). Al final salieron 3.000 m aproximados con unas sensaciones y ritmo excelentes (que diferencia respecto al mal rato pasado en la natacion del triatlon de Sevilla). Fue uno de esos dias en los que hubiera podido estar nadando durante horas sin parar!!!!! Tras el entreno "acto de entrega de la camiseta tricaletara"(que quedo inmortalizado en la foto adjunta).

El sabado tocaba entreno de transiciones primero ciclismo y despues carrera a pie. (1h 30 min de bici + 1 h de carrera con tres bloques de 20´a diferentes ritmos). De nuevo el tiempo me acompaño y el entreno fue de maravilla con sensaciones excelentes y unos ritmos muy interesantes. Por cierto utilce la camiseta durante todo el sector de carrera, que lucio sus gaditamos colores a lo largo de 14 Km por toda la ciudad trimilenaria.

Por ultimo y ya de regreso en Cordoba hoy domingo tocaban de nuevo transiciones, en este caso 2 h de ciclismo (de los cuales 1h 15´han sido a ritmo de 34 km/h de media) seguidas de 30 minutos de carrera a pie tranquilote. De nuevo una mañana magnifica en lo climatologico y en lo deportivo. A pesar de comenzar un poco camsado me he ido encontrando a medida que avanzaba el entreno y he cabado muy bien de fuerza.

Todas estas sesiones han estado acompañadas de comer mucho y bien y ademas bastante descanso que seguro ayudara a asimilar los entrenos realizados.

En resumen cuatro dias muy provechosos, con excelentes sensaciones en los entrenos que me llenan de animo y fuerza para seguir entrenando a tope de cara a lo que resta de temporada triatletica!!!

La siguiente parada competitiva sera el proximo sabado en el triatlon sprint de Torre del Mar (Málaga). a ver como se da la cosa!!!!!

1 comentario:

Triatleta Caletero dijo...

Jejeje...que arte pisha, que arte cojone...oleeeeeeee, 14 kms. de carrera a pie, con los colores cadistas y la camiseta tricaletera por todo cadiz...oleeeeeee si esto no es arte que venga el de arriba y lo vea. Lo dicho muchas gracias tio, por el entreno, por la entrada y por lo buena gente que eres. Buenos entrenos socio, estas hecho un bicho. Vamooossssssss. El sabado nos vemos en torre del mar vamoossssssssssssss. Un abrazo