martes, 12 de abril de 2011

Semana de mucho entreno y como guinda la Media Maraton de Malaga

Esta semana tocaba volumen por un tubo de cara al Half Challenger del proximo 29 de mayo. La verdad es que las sensaciones han sido excelentes y estoy muy satisfecho con el resultado. La bici sigue con sensaciones muy buenas y creo que y al tengo consolidada, mejores sensaciones por dias en el agua y en cuanto a la carrera me ha dado mucha seguridad el resultado de la Media de Malaga.

Estos han sido los numeros que han salido:

Bici: 10 h (303 km) Incluyendo 2 salidas largas unas de ellas el dia antes de la Media Maraton de 112 Km
Carrera: 3 h 15´(45 Km) Inclutye la media maraton de Malaga.
Natacion: 2 h 36´ (8.000 m)
Pesas: 2 h 05´(dos sesiones de fuerza-resistencia)
TOTAL: 18 Horas

Como reza el titulo del post la guinda a esta semana de entrenos fue el correr, en el dia de ayer, la Media Maraton de Malaga. La idea era llegar a esta muy cargado de piernas y correrla a un ritmo similar a como debo hacerlo en el 1/2 Ironman. Para ello me propuse estar en todo momento entre 160 y 170 pulsaciones.

El dia no acompaño demasiado en la carrera ya que el calor fue enorme (30º a las 10 de la mañana) y a esto lo acompañaba un fortisimo viento de poniente que endurecio la prueba enormemente. (Al final el comentario general de la gente, de todos los niveles, era que las marcas se habian incrementado debido a las condiciones climatologicas un minimo de 4 0 5 min).

Desde la salida me encontre muy bien controlando el pulso y manteniendo un ritmo vivo, por debajo de 4 min el Km.

En el Km 7 aprox escucho ¡¡¡¡¡¡Ese Ironman Gadir!!!! ¡¡¡¡¡¡ Joder que sorpresa!!era el amigo blogero David Runner que llegaba desde atras y a pesar de sus problemillas de salud de las ultimas semanas parece que estaba recuperado y se le veia con buenas piernas. ¡¡¡¡Te he conocido por las zapatillas!! fueron sus palabras y es que la verdad las zapas son como yo suelo decir ¡¡¡¡¡¡Buenas para pitar bordillos!!!! Estuvimos corriendo juntos y charlando un par de kilometros pero el pulso me subio demasiado y decidi bajar el ritmo y dejarlo que siguiera adelante (al final marco 1h 26´02". Que sepas que en un dia normal de viento hubieras mejorado tu marca, estando por debajo de 1h 22´seguro maquina!!!!!) tras aminorar ligeramente vuelvo a las pulsaciones previstas 165- 167-164- etc....

Cuando alcance el Km 10 miro el crono y marca 39´ 30", joder!!! la cosa no va mal!!! Giro y vamos a por la segunda mitad de la prueba. Pasan los kilometros y me sigo encontrando bien, algo duro de piernas, pero es normal despues de la caña de la semana.

Durante los primeros kilometros de la segunda mitad el viento no molesta demasiado en contra de lo que yo pensaba. En el 13 me tomo un gel con cafeina (no suelo hacerlo en medias pero era una prueba a ver que tal lo tragaba y como me sentaba corriendo a pie). Me lo tomo facilmente aprovechando una botella de agua que me da un voluntario y parece que lo asimilo bien.

En estas llego al kilometro 15 y el crono marca 59´10" la cosa sigue pintando bien, pero a partir de aqui la cosa cambia. La zona por la que corremos es mucho mas abierta y el viento empieza a castigarnos de frente muy duramente. Esto se refleja en una subida del pulso rapida y a la vez una bajada del ritmo para intentar que el corazon no se dispare. Tarea no conseguida ya que para ir a un ritmo medio decente el pulso esta dos o tres pulsaciones por encima de 170.

Sigo adelante y no tengo sensaciones malas, ni me dala impresion de bajar demasiado el ritmo, los kilometros desde el 15 al 19 no estan marcados (gran fallo de la organizacion) y por tanto no controlo el ritmo al que voy, en cuanto al pulso decido que en este ultimo tramo suba si le da la gana!!!! Solo se que se me hacen muy largos los ultimos kilometros y el viento cada vez es mas fuerte. El tiempo pasa y ni de lejos voy a hacer el tiempo que se preveia con ls pasos del 10 y el 15.
El ultimo dos mil se me hace muy largo, me acuerdo de los 112 Km en bici del dia anterior como 112 veces en esos 2000 m!!!

Por fin entro en el estadio (las gradas estan llenas de gente y esto anima a cualquiera), los ultimos 400 m por el tartan ya son un tramite y son de disfrute total. Entrada y el crono marca 1h 28´35", (unica foto en la que me he encontrado y se me ve de espaldas)

el primer pensamiento es negativo, creo que la marca no es buena. Pero tras hablara con muchos otros atletas e intercambiar impresiones sobre las marcas obtenidas las sensaciones van cambiando y pienso que no ha estado tan mal. Esto se confirma cuando veo las clasificaciones puesto 172º de 3.800 participantes y 53º de los 714 que finalizaron en la categoria senior. Esto indica que la marca es buena y la carrera ha sido muy dura y eso se ha reflejado en las marcas de todos los participantes.

La organizacion en general bien pero vi un par de detalles negativos que creo deben ser reflejados aqui. En primer lugar no estaban todos los kilometros del recorrido marcados, creo que es basico para muchos de los participantes, que van a por objetivos de marca y esto les ayuda mucho. En segundo lugar el tema de las duchas. Solo habia 10 para todos los participantes (al menos yo y mucha gente no logramos encontrar mas) con las correspondientes colas y demoras en el tiempo que esto provoco.


En fin fue la guinda de la tarta de una semana dura de entrenos y una paso mas, y este muy importante, de cara al objetivo!!!!!

4 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

1h. 28 min en media maraton con viento y to y dices que es una mala marca...oju como esta el personal de fuerte...jejeje vamooossssss vamoos go go go. Un abrazo socio, vas a sevilla???

Moncho Valles dijo...

Tricaletero no digo que sea mala marca, por el dia que hizo y por los entrenos que hice esa semana. En virtud a estos factores esta muy bien y el puesto que ocupe indica la dureza del dia, ya que con esa marca el año anterior me hubiera ido al puesto 500º.
El sabado nos vemos en Sevilla, por supuesto!!!! Coro el olimpico pero no coincidimos en la salida ya que he visto que tu estas en la de las 16:05 y yo en la primera a las 16:00. En cualquier caso nos veremos por alli antes y disfrutaremos del gran ambiente triatletico del dia!!!!!

David dijo...

Ironmangadir, un placer conocerte y compartir un rato de charla en plena carrera. Con lo que a mí me gusta hablar en las carreras!! Ya coincidiremos en más, sin viento y con menos calor.

Moncho Valles dijo...

Joder a mi tambien me gusdta mucho hablar corriendo y el la media el domingo la gente iba que parecia un entierro!!!