viernes, 27 de septiembre de 2013

El tiempo es un tesoro!! Resumen breve de casi una temporada completa!!!

Hace mucho que por desgracia no tengo tiempo par de dejarme caer por aquí. Tras trabajo, entrenos y demás tareas diarias pocas ganas me quedan de ponerme a escribir mas allá de breves entradas en Facebook y twitter!!! Pero no quiero abandonar este blog y a partir de ahora me concienciare para hacer entradas mas cortas y frecuentes, evitando las largas crónicas de carreras, que además seguro que para los que las leen son un poco coñazo.

Desde la ultima entrada allá por finales del mes de mayo han pasado ya casi 4 meses y muchos, muchísimos entrenos y también muchas competiciones, unas con mejor resultado y otras con peor. Pero en general estoy bastante contento con el balance obtenido, en muchas de las pruebas estando en el top-10 incluidas algunas tan importantes como el Triatlón de Palmaces donde fui 9º (prueba increíble por su organización y espíritu de triatlón que se respira en ella), el 7º puesto en el tri de Almeria (Circuito Andaluz), el 8º en el Triatlón Ciudad de la Mezquita, o el reciente 4º puesto en el tri olimpco de Chiclana. En todas estas pruebas me subí al pódium en diferentes escalones de la categoría elite.


Sector ciclismo de Palmaces 2013
 
(1º y 4º clasificados de la general en Chiclana)
 
 Otras pruebas no tuvieron un final tan positivo, como el Campeonato de Europa de Medio ironman donde acabe 10º del grupo de edad 35-39, un resultado que parece muy bueno pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que fui segundo hasta bien avanzada la carrera allá por el km 7 de la media maratón.
También fue una decepción el campeonato de Andalucía de triatlón olimpico donde no pude repetir la medalla del año pasado y me tuve que conformar con un modesto puesto 20º tras una muy mala carrera a pie, habiéndome bajado a correr entre los 10 primeros de la general.

Pero por encima de todas quiero destacar una carrera de este año y no es otra que el Campeonato de España Elite de Media distancia (1,9-90-21), que además se celebraba en Posadas a escasos 45 km de mi casa. Correr en elite ya es un privilegio y si te sale una carrera buena pues aun mejor. Siempre se puede mejorar pero hice una carrera muy compensada y obtuve un meritorio puesto 27º absoluto (el que este en el mundillo sabe lo que es meterse entre los primeros 30 elites de España) con una marca muy interesante de 4 h 20´en un circuito perfectamente medido en las tres disciplinas (incluso150 m mas en la natación) y con una bici y una carrera que no eran ni mucho menos llanas. llegue incluso a ir dentro del top-20 en el momento de soltar la bici en la T-2, tras una buena natación donde sali el 19º y una bici donde mantuve el puesto con un parcial de 2 h 19´ para los 90 km de ciclismo incluidas las dos transiciones. Una marca final que en el caso de haber corrido en grupos de edad, opción que baraje antes de la carrera, me hubiera supuesto ser ganador de todos los grupos de edad y campeón del mio 35-39 (el ganador hizo 4 h 28´)

                     (T-2 en Posadas. Boxes casi vacíos señal de que la cosa iba bien)

En fin esto corre que se las pela y la temporada esta ya dando sus últimos coletazos, este año se alarga un poco mas ya que una de las competiciones mas chilas del año, como es la Liga nacional de clubes se celebrara el 25 de octubre. Además de esta prueba aun me restan un par de competiciones mas como el triatlón olímpico de Málaga, donde cerrare el Circuito Andaluz de esta año y el triatlón olímpico sin drafting de Cabo de Gata, prueba que como todas las sin drafting me encantan y tengo muchas ganas de luchar en el por los puestos de adelante.

                                                 (Entrada en meta 4º Tri Chiclana 2013)

Cada año trato de estar un puntito mejor y pulir dentro de mis posibilidades detalles, esta año destaco la mejora en el agua, por cierto muy trabajada todo el año en la piscina con el buen grupo de entrenos del club triatlón Montilla. También he dado un salto de calidad sobre la bici por la mejoras en las medidas y mi posición sobre la cabra y sobre la bici de ruta, gracias al sistema de estudio biomecanico CPS de Marbella Bike y ala colaboración que me presta su "patrone" Luca Solari. (Os lo recomiendo 100%, probar y no os arrepentiréis. Las mejoras en comodidad y rendimiento son muy notables. Aquí os dejo el enlace http://marbellabike.com/presentation-cps).

 Lo mejor es que este año lo estoy disfrutando a tope y estoy disfrutando de las competiciones mas que nunca. Cada vez me gusta mas competir y con mi cada vez mas deriva hacia la larga distancia lo que mas echare de menos seguro es el poder competir en mas de 20 o 25 pruebas cada temporada. Se que compto demasiado y que si lo hiciera menos quizás obtendría aun mejores resultados pero como dice mi gran amigo y mejor triatleta Antonio Ostos, para que nos hartamos de entrenar para correr no pues entonces a disfrutar y correr todo lo que el cuerpo, y como se esta poniendo la cosa el bolsillo, nos permita!!!

Tri saludos y espero estar de nuevo pronto por aquí contando mas pamplinas!!!!

1 comentario:

Antonio Trapero dijo...

Es un placer tenerte entrenando con nosotros en el agua.
Este año otro saltito de calidad.
Aunque aún no ha terminado, pedazo de temporada que te has marcado.
A seguir disfrutando!