martes, 10 de abril de 2012

Sigo Vivo!!! y entrenado!!!!

Pues si aqui sigo vivito y coleando o mejor vivito y entrenando!!!!!! Con todo el dolor de mi corazon tengo el blog muy abandonado, mucho trabajo y mucho entreno son las causas y mis pocas ganas hacen un coctel que produce esta falta de actualñizaciones en el blog.
Voy a tratar de resumir al maximo lo acaecido en estos ultimos meses, que en lo tratletico ha sido mucho y bueno.
Este año he realizado una pretemporada muy interesante, con mucho volumen en las tres disciplnas, sobre todo a pie, metiendo bastante MTB, mucha tecnica de carrera y natacion y sesiones de fuerza de trenes inferior y superior en el gimnasio. En fin crear una buena base para la temporada y para asi poder meter entrenos de calidad a medida que esta fuera avanzando.
Durante este periodo de carga he metido algunas carreras populares, 2 medias maratones y marchas de MTB. Unido a la participancion en 5 duatlones con uno resultados muy interesantes que me hacen pensar que la temporada va por bien camino.
Este año estoy nadando mejor que nunca, mas series y mas rapidas, en gran parte gracias los entrenos realizados con el "Coronel Ostos " en Ecija y espero que este buen trabajo se refrende en las competiciones.
Destacare la Media Maraton de Puente Genil donde hice el 20º de la general con un tiempo de 1h 19´en un dia de perros con un viento infernal y en la que salimos con una temperatura de -1º.
(En el fondo de la imagen con el compañero del tri marbela Juan Carlos con el que realice la mayoria de la prueba)
En cuanto a los duatlones estoy muy satisfecho de como han ido saliendo hasta ahora. La primera conclusion y para mi la mas importante es que estoy corriendo a pie mas rapido que la temporada pasada. En los primeros 5 km voy "sobrao por debajo de los 3´30" el km, llegando incluso a bajar de los 17´(3´23" por km que no esta nada mal) en el Duatlon de San Fernando.
La segunda y no menos importane es que la bicicleta sigue siendo mi punto fuerte. En los duatlones de La Victoria y San Fernando y Chiclana hice muy buenos parciales de bici siendo el 6º,8º y 3º mejor parcial respectivamente.
La tercera y ultima es que debo mejorar en la ultima carrera a pie, donde he perdido por regla general demasiado tiempo por km respecto a la primera. Es algo extraño, quizas debido a que suelo dar la cara mucho en la bici, ya que en los entrenos de transiciones que he realizado he ido muy rapido tras bajarme de la bicicleta.
En fin que la temporada de duatlones esta apunto de terminar y el balance es muy positivo. A continuacion os pongo los resultados y algunas fotillos de estas pruebas.

(Duatlon Real Isal de Leon. San Fernando 29.01.2012. 15º general y 14º Elite)
(Duatlon de Marbella. 26.02.2012. Puesto 17º general y 14º Elite) Solo un error garrafal en la primera transicion me privo de estar mas adelante, ya que perdi el grupo de cabeza e hice solo toda la bicicleta. Por cierto debido a ello fue un entreno de maxima calidad.
(Duatlon de La Victoria.17.03.2012. Puesto 16º general y 14 Elite. Me baje de la bici en el puesto 8º. Haciendo el 6º parcial en bici, en un recorrido muy exigente, a tan solo 1´del ex profesional Triki Beltran)

(Duatlon de Chiclana. 24.03.2012. Puesto 8º general y elite. Hice el 3º parcial en bici con el mismo tiempo que el 1º y 2º, de nuevo en un circuito con perfil exigente y fuerte viento)

Y como el tiempo pasa volando ya esta aqui el primer triatlon de la temporada, a pesar de que aun me quedan un par de duatlones, que seran el Campeonato de España de crono por equipos en Soria(22.04.12) y el Campeonato de Andalucia en Pulpi. (12.05.12)
Pero como digo ya estan aqui los tri, y este domingo estaremos en Marbella para correr el Ican, en este caso la prueba corta que es aproximadamente un olimpico sin drafting (1,9/42/10). Hace pocos dias se ha cambiado el recorrido de bici, metiendole un puerto de unso 12 km de subida, lo cual me beneficia bastante. Asi que ire a darlo todo y a disfrutar a tope!!!
Seguro que en este resumen de lo que va de temporada se me han paso cosas que contar interesantes y he contado otras que os resultaran un "coñazo" pero es de loq ue me he acordado. jejeje!!!!
Espero que mis entradas a partir de ahora sean mas regulares y poder ir contando como avanza uan temporada que se presenta muy intensa!!!!!

No hay comentarios: