lunes, 4 de julio de 2011

Mas vale tarde que nunca!!! Triatlon de Almeria y Carrera Nocturma de Montilla.

Abandonado!! es la palabra que mejor define como he tenido este blog desde hace un par de semanas. Los entrenos, el trabajo, las competiciones, los viajes, etc... ya sea por una causa o por otra no he podido dedicarle ningun tiempo a sentarme delante del portatil y escribir algunas de las muchas cosas que me hubiera gustado reflejar aqui. Espero volver a coger regularidad a la hora de actualizarlo.

La ultima vez que escribi fue justo antes de marcharnos Aurora y un servidor al Cabo de Gata (vease foto inferior), para pasar un fin de semana, que dicho sea de paso fue genial, y competir el domingo en el triatlon de Almeria, prueba puntuable para el circuito andaluz 2011.


Como he dicho fue un fin de semana genial, de descanso, playas paradisiacas y super soltarias, entrenos de natacion en el mar y buena comida. En cuanto al Triatlon no voy a detenerme en hacer una cronica detallada del mismo.
Empezare diciendo que me desperte en domingo con ganas 0,0 de competir. Al final me fui entonando y a la hora de la salida estaba algo mas motivado.



La natacion fue buena, le cogi los pies a Ostos y fui con el hasta la segunda boya en la que por un despiste lo perdi, cogi otros pies y fue un error ya que al final sali unos 20" detras de Ostos y no pude alcanzar el grupo bueno en la bici a pesar de mi esfuerzo en plan contrarreloj durante los 20 km del circuito de bici. A pesar de ello no me abrieron demasiada distancia y en cambio yo le meti tiempo al grupo que venia por detras.


Cuando me baje de la bici y a pesar del esfuerzo en solitario, corri un buen 5.000, sobre todo la segunda de las dos vueltas, bajando de 18´de tiempo, dando alcance a varios de los que iban en el grupo que me precedia y entrando en meta en el puesto 32º (300 participantes) de la general con un tiempo de 1h 00´32". No esta mal pero acabe muy cabreado ya que ese despiste en el agua me hizo quedar fuera del grupo que me hubiera permitido disputar un puesto mucho mas delante en la clasificacion. La proxima vez habra que estar mas atento.

El fin de semana posterior a Almeria no tenia maracada ninguna competicion triatletica en mi calendario asi que me decidi a ir a correr la Carrera populra nocturna Maria Auxiliadora de Montilla. Es una carrera muy recomendable con un circuito urbano muy entretenido y animado por gran presencia de publico. La distancia anunciada era de 8.000 m pero tras medicion con GPS resultaron 9.250 m.

Gran presencia de triatletas del club de Montilla con los que comparti los momentos previos a la prueba.

Durante la prueba muy buenas sensaciones, fui las dos primeras vueltas en el grupo de cabeza, del que se fueron poco a poco descolgando algunas unidades. Ya en la tercera vuelta se fueron tres corredores por delante, que a la postre coparian el podium. Finalmente entre en meta en 7ª posicion de la general, tras un cambio de ritmo que hice en los ultimos 200 m que dejo a uno de los dos acompañantes que tenia en ese momento y sprintarle en la ultima y dura cuesta que habia para entrar en meta. Marque un tienpo de 32´20" (3´35" el Km) con un buen sabor de boca por estar luchando con gente que entrena solo y exclusivamente la carrera a pie y ademas a tope y la sensacion de haber realizado un entreno de grandisima calidad.



En breve publicare la cronica del pasado "super" fin de semana en Ferrol con la participacion en la Copa del Rey de Triatlon contrareloj por equipos y el Campeonato de España de Acuatlón.

No hay comentarios: