jueves, 21 de abril de 2011

Siempre hay una primera vez!!! Cronica del Triatlon olimpico de Sevilla.

Pues si siempre hay una primera vez para todo y no me refiero a mi primer triatlon, ni el primer olimpico, sino y por desgracia, como ya adelante en el post anterior, a que en la natacion de esta prueba me dio un ataque de ansiedad que me hizo pararme en varias ocasiones durante la primera vuelta, teniendo que nadar a braza, espalda, quitarme las gafas, etc... todo intentando poder coger aire y nadar a crol con normalidad aunque fuera a ritmo lento, pero nada hasta el final de la segunda vuelta no pude nadar medio en condiciones. Una vez finalizada la prueba y comentando con otros triatletas me comentaron que en alguna ocasion a todos o casi les habia pasado, a alguno incluso en mas de una ocasion.

En fin son cosas que pasan y que espero que no se repitan, por que de verdad que pase uno de los peores ratos de mi vida, al menos en lo que a deporte se refiere. No se a que se pudo deber, si fue por lo que tardaron en dar la salida, por que sali demasiado rapido, por que lo turbio del agua me agobio,.....la cosa es que paso y me hizo maracr un crono de unos 16 min en el primer 750 m, algo pesimo, en la segunda vuelta pude enmendar algo la cosa y al final marque 28´35" al salir del agua.

Con un gran cabreo, pero a la vez aliviado por haber terminado el infierno en que se convirtio la natacion, me diriji a coger la bici en los boxes. Transicion muy rapida y a pedalear como un condenado para completar las 4 vueltas estipuladas por la organizacion Aprete desde la salida para coger un grupo de 4 o 5 que iba algo por delante. Una vez alcanzados sigo apretando y tirando de estos. Vamos pasando gente, unos se pegan y otros no, y el grupo va creciendo. En la ultima vuelta ya somos unos 30 y me la tomo mas relajado y aprovecho para tomarme un gel, para llegar fuerte a la carrera. Cuando se va acabando la vuelta final aprieto un poco y entro primero del grupo en boxes, a la postre no me pasaria ninguno de los mas de 30 triatletas que venian en mi grupo de ciclismo. El tiempo de la bici incluidas las transiciones 57´10". Que me sirven para pasar de la posicion 122º que sali del agua hasta la 84º.



De nuevo transicion muy rapida y a correr, salgo a buen ritmo pero controlando bastante y a medida que avanzo metros me voy encontrand cada vez mejor. No paro de adelantar gente en todo momento y eso me motiva y me hace aumentar el ritmo cada vez mas. Uno de los adelatados, ya durante mi segunda vuelta, fue el amigo tricaletero(que Crack!!!) que habia salido en la segunda oleada y estaba inmerso en su primera vuelta de carrera. Ese tricaletero ole ole!! Ese ironmangadir no veas como vas picha!!!!!

Sus palabras me animan y sigo aumentando el ritmo. Ya en la ultima vuelta sigo con sensaciones muy buenas y me permito aumentar el ritmo en los ultimos metros para entrar a un ritmo muy bueno y habiendo adelantado a mas de 20 triatletas, marcando un tiempo de 36´19" en el 10.000 m a pie, lo que hacer un tiempo final de 2h 02´06". No esta mal pero con una natacion normalita, incluso mala pero sin pasar nada anormal hubiera estado al menos un par de minutos por debajo de las dos horas, sino mejor ya podia haberme metido en un grupo de bici mejor.

Al final y tras ver que en las clasificaciones aperecen unos cuantos que se han saltado vueltas en bici o a pie el 58º de la general (de 400 participantes en distancia olimpica) y 47 de categoria Elite ( de 211 participantes).

En la zona de triatletas al final de la carrera lo de siempre, comentarios risas, anecdotas, fotos con el Tricaletero y el gran Lay del Triatlon Bikila de Dos Hermanas, fruta, isotonicas, etc.....
En fin ambiente triatletico maravilloso, como el que reino en Sevilla durante todo el dia. Este deporte esta cogiendo una dimension impensable hace unos años, cuando alla por los 90 en una duatlon no se pasaba de 100 participantes salvo en raras ocasiones y en los triatlones 200 ya era una prueba numerosa. Comparemoslo con los 2100 participantes en las diferentes categiroas de este Triatlon de Sevilla y veremos cimo ha cambiado la cosa, y a muy mejor, en apenas unos años.

De la carrera saco varias conclusiones positivas como que en el agua a pesar de lo ocurrido estoy muy bien y sobre todo que acabe la prueba con muy buenas sensaciones y creo que con combustible para mas distancia tanto en bici como a pie. Fue un test importante de cara al Half Challenger y en mi opinion el resultado ha sido muy positivo y si todo va como debe en Barcelona la cosa debe salir, salvo incidencias imprevistas, bastante bien.

Y na ultima cosa que no quiero que se me pase HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!! CAMPEON DE COPA DEL REY 2011!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Triatleta Caletero dijo...

Krak yo??? krak tu compadre. menudo pasote que me metiste socio, y el tio hablando y riendose como si nada, y el krak soy yo??, el krak tu cojone...que facil vas cabrón...pero facil. Enhorabuena por tu peazo de tri y felicidades. Ya mismo nos vemos en cai...vamoos vamooos go go go. que buena gente somos los triatletas de cai en?...jejeje vamoossssssssss