domingo, 3 de abril de 2011

Buen resultado con agridulces sensaciones. Cronica del Duatlon de Herrera.


Pues tal y como reza el titulo de la entrada, de agridulce se pueden calificar las sensaciones que me quedaron tras acabar este duatlon. Dulce por que el resultado stuvo bien y los tiempos que hice siguen en progresion. Ademas tuve buenas sensaciones a lo largo de toda la prueba. La parte agria es por que por muy poco no me pude meter en el primer grupo en la bici, grupo en el que llego junto al al ultima transicion y donde se decidieron los puestos de 3 al 20 de la carrera. En fin son cosas de la competicion y espero que en la proxima sera.

En un dia muy nuboso pero sin lluvia me plante en la localidad de Herrera para tomar la salida de este bonito duatlon con un recorrido a pie por el centro de la localidad, con sube y bajas constantes y donde los animos de los habitantes del pueblo no faltaron en ningun momento. Y un recorrido de ciclismo con un par de repechos no demasiado pronunciados y donde el viento fue gran protagonista, aunque no impidio desarrollar ritmos muy altos. Lo primero y cpomo dse ve en la foto toca hacer cola para recoger dorsal, chip y bolsa de regalo, despues al cohce a cambirme y por utlimo a meter la bici y el casco en los Boxes.

Antes de la salida junto a mi compi de club Alberto Sarabia (por cierto progresa dia a dia y ayer se marco una gran carrera. Vente a BCN!!!!!) calentamiento de unos 15´de carera suave, algunos progresivos y "ultima miccion" reglamentaria. (no hay nada peor que competir meandote toda la prueba).

A las 18:00 horas se dio la salida, tras un pequeño homenaje al atleta local Jesus Borrego, a la postre 3er clasificado, que se ha proclamado recientemente campeon del mundo veterano de atletismo en pista cubierta. (quien llegara a su edad como esta el de fuerte. Es un ejemplo a seguir para todo deportista).


Tras la orden de salida me coloco bastante bien, cerca de la cabeza y acompañado de varios compañeros de club (Martin Morillo, que a la postre fue 2º, Jose Antonio Gil y J. Miguel Jimenez) vamos marcando un ritmo bueno. Ya en la segunda vuelta el ritmo se me hace un poco duro de mantener y decido dosificar un poco de cara al sector de ciclismo. El grupo en el que iba se me macha unos 20" que la postre sera el tiempo que saquen a la estrada en boxes. Cuando entro en boxes para coger la bici paro mi crono y el tiempo que marca es de 15´47" en los 4.700 m que tenia el recorrido (3´22" el Km de media) que no esta nada mal.

Mi idea es hacer la transicion muy rapida para tratar de entrar de nuevo con el grupito que llevo delante, asi lo hago y me pongo a pedalear a tope, alcanzo rapido a unos cuantos corredores que van pedalenado en solitario y se me van poniendo a rueda conformando un grupo de unos 6 o 7 que no me dan ni un solo relevo y eso hace que el grupo que queria alcanzar se me escape cada vez mas (en el Km 5, donde era el puntop del retorno los llegue a tener muy cerca, a no mas de 15 - 20 seg).


Muy cabreado sigo pedalenado y pidiendo la colaboracion del grupo pero nada de nada, que poca ambicion tiene la gente joder!!!!! Mientras tanto el grupo que yo queria coger alcanza al grupo cabecero y ya rodaran juntos hasta la transición (si en los primeros 5 Km hubiera entrado con ellos me hubiera jugado en la ultima carrera un puesto mas delante que el 26º que finalmente obtuve). Los ultimos 3 o 4 km de la bici dejo de tirar y ya me pongo a pensar en la ultima carrera a pie. Entro en boxes encabezando el grupo y marcando un tiempo de 36´56" (incluidas 2 transiciones) para los 22 km que tenia el recorrido ciclista.

Esta segunda transicion un poco mas lenta que la primera, pero salgo a correr por delante de los que iban conmigo en la bici y que habian sido unos autenticos paquetes de seur (salvo contadas excepciones ni un relevo). Empiezo a un ritmo crucero y alos pocos metros me pasasan dos duatletas que van bastante mas rapido que yo, sigo a ritmo y se me une otro que sigue a mi mismo ritmo. A medida que queda menos voy apretando un poco el ritmo, lo que hace que deje a mi acompañante atras y a pocos metros de la meta alcanzo y paso a otro participante mas. Se acabo!!! ! paro el crono (8´27" en la ultima carrera de 2.350 m, media de 3´36" el Km) y este marca 1h 01´09".


Esto supone el puesto 26º de la general y el 14º de la categoria master-30. No esta mal pero por minimos detalles podia haber estado mucho mejor.

En la linea de llegada, mientras reponemos fuerzas con la fruta que nos proporciona la organizacion, hablo con alguno de los que iban conmigo en el grupo de bici y les digo que ha sido una pena que no colaboraran ya que podiamos haber entrado en la lucha por los puestos de delante y me comentan que no han podido, que los llevaba con la percha puesta y que demasiado han hecho con aguantarme el rtimo de bici. No se si es escusa o realidad pero en cualquier caso lo que se hable ya no sirve para nada.

En fin un duatlon mas para las piernas y un paso mas de cara al 29 de mayo en el Maresme.

Felicitar a la organizacion y al pueblo por que se vuelcan con esta prueba, a la que seguro volvere y que recomiendo a todo el mundo.

P.D- Gracias a Alberto por el reportaje fotografico que adorna esta entrada (muy buenas fotos)

3 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

que krak que estas hecho moncho amigo, que krak. ojala algun dia pueda correr un du al ritmo que tu lo haces amigo. Un abrazo.

Moncho Valles dijo...

Caletero seguro que si sigues conlas mismas ganas pronto estaras en esos ritmos y mejores!!!Esto no tiene mas secreto que entrenar!!!Enhorabuena por tu ICan. Imagino que fue una experiencia personal maravillosa para ti. Un abrazo y a ver si nos vemos en algun triatlon. (Sevilla y Marbella son los proximos donde estare)

Lay dijo...

Enhorabuena compi, estas que te sales, te vi fuerte fuerte, si llegas a haber cojido al grupo hubieras llegao mas descansao y quien sabe lo que hubiera pasao compi.
Us saludo.