martes, 1 de marzo de 2011

Cronica del Duatlon de Chiclana (27.02.2011).¡¡Mejoran las Sensaciones!!


Como reza el titulo de este post parece que los entrenos van dando frutos. Este pasado domingo en el Duatlon de Chiclana las sensaciones han sido mejores que en las anteriores pruebas de esta temporada. Y eso que no las tenia todas conmigo ya que los entrenos de la semana habian sido muy irregulares en cuanto a las sensaciones, intercalando entrenos positivos y otros menos, no en cuanto a ritmos, ni pulso, sino en cuanto a sensaciones. Creo que en esto muchas veces tiene mas que ver la cabeza que el corazon y las piernas.

Bueno voy a contar un poco como se desarrollo el duatlon. En la linea de salida nos encontramos mas de 200 duatletas, a los que nos acompaño un dia excelente para practicar este o cualquier otro deporte. La verdad es que un dia asi hace que te entren mas ganas de correr.

Se dio la salida con unos 10 minutos de retraso sobre las 10 de la mañana, que era la hora prevista por la organizacion.

Encare los primeros 5 km a pie de manera conservadora, sobre todo debido a las contradictorias sensaciones que habia tenido en los entrenos semanales. Me encontre con buenas sensaciones desde el principio y progresivamente fui subiendo el ritmo, acabando muy comodo y a buen ritmo gracias tambien al amigo Juanito (el que fuera muy buen atleta de pista y que ahora pasados los años esta de nuevo enganchado al deporte y se estrenaba en Chiclana el duatlon) que me marco un buen ritmo en los ultimos compases de este primer parcial. (el que tuvo retuvo y a Juanito le sobraba la clase).

Entrando en boxes el pulsometro marcaba 16´48" ( despues y gracias a los gps veriamos que no fueron 5.000 m sino 4.750 m), es decir que salio a 3´35" el km.

La transicion la hice muy rapido y a pedalear a tope. Los 20 Km (5 vueltas) de ciclismo fueron muy rapidos, totalmente llanos y el viento casi no hizo aparicion. Los hice tirando casi en su totalidad de un grupito y a ritmos mas que interesantes. El perfil de recorrido hizo que no pudieramos alcanzar a ninguno de los grandes grupos que iban por delante. El crono del sector de ciclismo fue de 31 minutos justos.

Entre primero del grupo y despues de una transicion tambien muy rapida a correr los ultimos 2,5 Km. (recorrido de ida y vuelta por supefricie de tierra)

En este ultimo tramo de la prueba muy buenas sensaciones, en esta temporada me estoy encontrando muy bien en este ultimo sector de los duatlones. A los pocos metros de empezar a correr me pasa tio a un ritmo bastante mas alto que el mio, pienso en pegarmne a el pero recapacito y prefiero seguir a mi ritmo e ir incrementando en funcion de las sensaciones, cada vez voy mas comodo y aumentando el ritmo. Cuando paso por el punto de retorno me empiezo a cruzar con los duatletas que llevo por detras y me doy cuenta que si sigo a ritmo no me pasara ninguno y tampoco yo podre alcanzar a nadie de los que llevo por delante. De ahi al final sigo aumentando el ritmo para asegurar el puesto y mejorar lo mas posible el tiempo final.

Cuando cruzo la meta pincho en el pulsometro y al mirarlo marca 58´05". (puesto 42º de la general y 33º de mi categotia, Elite) El resultado me deja bastante satisfecho, no solo por el tiempo sino por las sensaciones que he tenido durante toda la prueba. (a pesar de llevar entrenando en serio tan solo 2 meses) Hace algunos años con este tiempo hubiera entrado seguro entre los 15 o 20 primeros de la clasificacion.. Hay que destacar como ha subido el nivel (y esto es una noticia excelente) de este deporte durante mis años de ausencia, no tanto en los ritmos ( que tambien, la gente de delante va volando) sino en el numero de gente que anda a ritmos considerables.

El ambiente y la organizacion muy bien, salvo el tema de nuevo (tambien paso en Sevilla, este mismo año), y me duele tener que decirlo ya que no me gusta criticar nunca a nadie, del cronometraje y las clasificaciones, fallos en los tiempos, parciales, etc... Creo que la federacion u organizadores deben replantarse el tema de esta empresa de chips y cronometraje. Solo lo dejo hay para que se reflexione sobre el tema.

Fuera de lo puramente deportivo destacar mi encuentro con el simpatico Triatleta caletero, seguia su blog desde hace tiempo y me gusto conocerlo en persona. Espero se repita el encuentro en proximas carreras y si no nos vemos antes del ICAN de Marbella que te vaya bonito!!!. Me gusta mucho la forma desenfadada y simpatica como vive y relata este maravilloso deporte.

Bueno no me quiero enrrollar mas, que ya esta bien por hoy. Esta semana a seguir entrenando con el animo reforzado, esperan dos semanas de carga y en las que finalmente he decidido no competir (ni Ronda ni Torre del Mar), con lo que el proximo encuentro con la competicion sera el La Victoria (Cordoba) el proximo 19 de marzo.

A entrenar, a sufrir y sobre todo a disfrutar!!!!!




5 comentarios:

Daniel Sánchez dijo...

Buena crónica y vaya tiempazo!! Felicidades, un saludo.

Triatleta Caletero dijo...

Moncho el placer fue mio socio, menuo triatleta que estas hecho socio, dos meses de entrenos y ahi esta el tio en la primera pagina de la clasificación. Que krak. Espero verte pronto en otra competi amigo. Como alegra conocer triatletas gaditanos, por que hay poquitos en?. Un abrazo makina y animos con esos entrenos.

Moncho Valles dijo...

Seguro que nos vemnos en otras carreras Tricaletero!!!Un abrazo y a seguir machacandote y mejorando tanto como lo estas haciendo!!!!

Lay dijo...

Moncho con tu permiso me uno a tu blog, y te acordaras de mi porque estube ccharlando contigo cuando encontraste al caletero, yo era el chaval k estaba con el.
Como dice oscar en solos dos meses valla tela compadre.
En fin ke ya nos vemos en algunas, yo mañana voy a huelva y la proxima Herrera y Elche.
Ya nos leemos y nos veremos.
Un saludo.

Moncho Valles dijo...

Hola Lay,

Si te parece pongo tu blog en mi lista de link, haz tu lo mismo. Seguro que nos vemos en alguna prueba. Mucha suerte mañana en Huelva. Yo la siguiente que hare sera La Victoria (Cordoba) dentro de dos semanas y despues el Campeonato de Andalucia el 27 de Marzo en Cordoba. En Herrera nos vemos seguroya que lo tengo marcadpo en mi calendario. Un abrazo.