viernes, 25 de enero de 2013

Esto corre que se las pela!!!!! Balance temporada 2012.

Cuando ya llevo varias semanas de preparacion de cara a la temporada 2013 echo la vista atras para ver como fue la del 2012. Echo la vista atras para aprender, para mejorar, para ver los errores y los aciertos y para que todo ello me haga dar un paso mas en la temporada que se avecina. La del 2012 para mi fue una temporda intesisima, apasionante, ni mas ni menos que como es este maravilloso deporte. Parece que fue ayer cuando aun estabamos inmerso en las ultimas competiciones del año y ya estanb aqui los primeros duatlones del año. De echo este proximo domingo, de no ser por la lesion que he tenido de espalda y de la que aun estpoy saliendo ya que solo llevo dos sesiones de carrera tras el paron, hubiera debutado en el Dualton de San Fernando.

El triatlon ha cogido una dimension descomunal, para mi humilde opinion demasiada, con el riesgo de que se produzca una burbuja que nos explote a todos en la cara. Sobre todo a los muchisimos organizadores que han aparecido en los ultimos tiempos y que han echo que el calendario de la temporada 2013 sea brutal en cuanto a numero de pruebas y a la extension del mismo ya que coge de enero a diciembre cubriendo el 90% de los fines de semana del año y en muchos de ellos con 2, 3 y hasta 4 pruebas.

En fin volviendo al balance de la temporada pasada solo tengo que decir que para mi fue sin duda mi mejor temporada como triatleta. Competi mucho, quizas demasiado, pero es lo que me gusta y no me arrepiento de ello, aunque quizas menos competiciones serian sinonimo de algun resultado mejor. Al final fueron 21pruebas entre tri, du y acuatlones, a lo que hay que sumar las carreras populares, medias maratones, travesias a nado y alguna marcha cicloturista y de MTB.

Pero como digo para mi ha sido una temporada excelente. Destacando las 4 medallas que he coseguido en Campeonatos de Andalucia de triatlon,2 platas G:E. y equipos en MD, en el triatlon Titan, donde incluso tras salir 5º del agua llegue a liderar la prueba durante algunos kilometros, y dos bronces en distancia olimpica en las mismas categorias. Perdiendo el oro en los ultimos 500 m y la plata en la misma alfombra de meta a manos de dos historicos como David Callejon y Antonio Garcia Moreno.

Otro resultado excelente, quizas el quye mas alegria medio, fue el ascenso a 1ª division en la liga nacional de clubes. Una carrera donde tras una buena natacion en la que estuve metido en la pomada, llegando en la bici hasta el segundo grupo (por delante solo habia 5 o 6 escapados) y dandolo todo en la carrera para dar los maximos puntos a mi club para obtener ese resultado historico para nosotros.

                                                                  (Botin del 2012)

Otros resultados para recordar fueron el 4º puesto de la general y 1ª master 30 en el  Triatlon internacional Ican 50 de Marbella, o el tambien 4º puesto del Acuatlon de Rota, unido a varios top ten en triatlones y duatlones señeros a nivel regional como Chiclana, Marmolejo, etc...

Ademas he conseguido meterme en el top ten del Circuito andaluz de duatlon, siendo 4º en la categoria elite y 9º de la general a tan solo 50 decimas del 7º clasificado. Compartiendo este top ten con triatletas de la talla de Antonio Ostos, Pedro Serrano. German Rodriguez, Los Hermanos Raso, Pedro Ortega, Juan Salvadr Diaz Cuellar, Javi iglesias y Fernando Leal.

Y como colofon  a la temporada vivi una experiencia que no creo que se repita y que todo deportista deberia vivir al menos una vez y es tener el lujo de ganar un triatlon, de partir la cinta, de que digan tu nombre por megafonia y tiren papelillos a tu llegada. Un subidon indescriptible que sucedio en la ultima carrera de la tenñorada en el Triatlon Puerto de Sevilla, distancia super sprint (aunque al final por las distancias fue casi un sprint)

                                                  (imposible mejor final para la temporada)  

En resumen una temporada excelente, llena de grandes experiencias y de grandes compañeros. Esto ultimo lo mejor de todo, la gente del triatlon. Buena gente!!!!!

En breve publicare una entrada con mis planes para este 2013, objetivos y novedades. Espero que la temporada 2013 sea al menos igual de buena que la anterior y cuyo obketivo principal es dar un paso mas en la Media distancia, donde estaran los principales objetivos de esta temporada que como veis ta esta aqui, y es que esto corre que se las pela!!!!!!!!!!!!!!!!!!