lunes, 22 de octubre de 2012

Gran victoria de Javi Gomez Noya en la final de las Series Mundiales

Sobran las palabras viendo otra demostracion mas del gran triatleta gallego!!! Un orgullo y un lujo para nuestro pais, que deberia de tener mas reconocimiento a nivel general y dejerse ya de tantos premios a los impresentables de los futbolistas!!!!!

lunes, 15 de octubre de 2012

Video resumen de la temporada Tri Marbella Bike


Video que recoge el gran año que hemos tenido en el club Tri Marbella Bike. Afianzandonos entre los 10 mejores del panorama nacional y trabajando una cantera que en el futuro seguro nos dara muchas alegrias. El año que viene mas y mejor!!!!!!!!

jueves, 11 de octubre de 2012

Y llego el final de la temporada 2012. Victoria en el I Triatlon puerto de Sevilla (supersprint)

Los dias posteriores al Titan, debido sobre todo al fuerte dolor de piernas, estuve dudando en si despedir la temporada en el Triatlo Pto de Sevilla o no. No tenia el cuerpo ya para muchos trotes pero el entorno donde se disputaba la carrera era muy chulo y me tiraba bastante.
La prueba se celebraba en dos distancias, Sprint (750-30-5) y Super Sprint
(350-15-2,5), y en virtud a mi estado de cansancio general me decidi por esta ultima distancia.

Sobre la prueba decir que fue masiva como todas las que se celebran en Sevilla, mas de 500 participantes en el sprint y sobre 200 en el super!!! Esto esta tomando un auge tremendo.

La verdad es que finalmente llegue descansado al dia de la prueba, debido en parte a que la semana me la tomo entera de descanso activo entrenando muy suave salvo un dia en la piscina.

De la carrera poco que contar, pero muy bueno. Sali en la natacion muy rapida, dada lo corto, a priori, del recorrido y marcando a un par de triatletas del ADS que sabia eran buena referencia en el agua y estuve a sus pies todo el sector de natacion. Salimos en 3,4 y 5 posicion solo por detras de dos nadadores que hacian la prueba de relevos (uno de ellos internacional junior con la selesccion española de natacion).

Al tocar tierra, bueno mejor dicho pantalan al que habia que subir cosa que no es facil cuando vienes de nadar a tope, miro el reloj y veo 7´28" con lo cual de 350 m nada de nada. (finalmente por medicion gps tenia 540 m). Transicion larga coriendo por adoquines que te partian los pies a pesar de la moqueta.

En la bici fui a tope cogiendo rapido a los dos de relevos que llebava por delante. A los pocos km  ya estaba liderando la prueba y solo quedaban a mi rueda uno de los triatletas del ADS, otro con el mono de la seleccion Extremeña de triatlon y uno de los de relevistas. De ahi al final bajo algo el piston para poder correr lo mas rapido posible. El sector de ciclismo si bien era completamente llano se vio endurecido por varios tramos de adoquines por los que rodar rapido es una autentica locura, ya que te tiembla hasta el cielo de la boca, jejeje!!!

En fin casi llegando a boxes desaparece el extremeño (parece ser que pincho) y nos quedamos tres para hacer la transicion. Añ final salieron casi 19 km de ciclismo (joder al final va a salir casi como un sprint) Tengo asegurado al menos el segundo puesto ya que uno es de relevos, pero esta victoria no quiero que se me escape y poder pegarme el gustaxo de partir la cinta en un triatlon.

Hago una transicion rapidisima y salgo a correr en primera posicion, rapido pero sin ir a tope y guardando la distancia que he sacado en la transicion. Primer km 3´29" este ritmo por ahora me vale. 



Al llegar al punto de giro tomo referencias y veo que no he despegado a mi perseguidor, asi que aprieto los dientes y a tope hasta meta. Cuando llego a la recta final miro atras y veo que la ventaja ha aumentado, puedo disfrutar de la victoria. Entro andando y levantando los brazos en 48´22", cojo con fuerza la cinta de meta y la levanto al cielo mientras tiran papelillos de esos que salen de un tubo!! Estoy exsahusto, pasar en una semana de un triatlon como el Titan a esto es un cambio muy radical. Aqui hay que ir a tope desde el minuto 1 y yo estaba en modo diesel total en este final de temporada. En fin seguro que he echado toda la carbonilla que tenia en el motor!!!



Imposible poner mejor broche a la temporada, una temporada genial, llena de buenos resultados indiciduales y con mi club Tri Marbella Bike!!! Una temporada dificil de olvidar, con ascenso a 1ª en la Liga nacional de Clubes, con 4 medallas en Campeonatos de Andalucia, etc....Ademas estos dias acaban de salir los ranking nacionales de clubes y el Tri Marbella Bike hemos acabado en los puestos 11º en el ranking absoluto de clubes y 8º en la Superliga 2012 que engloba las 4 pruebas nacionales por equipos y en el que solo compiten los 20 clubes de 1ª y 2ª division nacional.

Y sobre todo la temporada ha sido compartida con grandes amigos y compañeros tan apasionados y locos de este deporte como yo (no quiero nombrar a nadie por que si no seguro que se me escapan otros, solo hare una mencion especial al Gran Antonio Ostos, por su amor por este deporte, su teson, sus consejos y los buenos entrenos sobre todo de agua que hemos compartido este año).


Estoy en periodo de descanso, primero activo, despues una semanita y media total y ya me muero de ganas de volver a los entrenos y empezar con los preparativos de la proxima temporada, que vendra con nuevos objetivos y desafios que ya os ire revelenado a medida que avance la misma.

Asi que desde aqui deseo a toda la comunidad triatletica mucha salud ya tope para el año que viene!!!!!



sábado, 6 de octubre de 2012

Triatlon Titan 2012. Campeonato de Andalucia de triatlon Media Distancia.

Pues otro año mas llegaba una fecha tan especial en la temporada, esta toca a su fin, todo un verano entrenando, con mucho volumen salpcado de algunas competiciones de corta distancia para no perder del todo la chispa. Llega una prueba especial por m,uchas cosas, el entorno, la dureza, la organización, el poco numero de plazas para participar, etc....

La ultima semana antes del dia "D" fue de muchas dudas, dudas de si por fin podria estar en la linea  de salida ya quie el domingo anterior a la carrera me entro una fuerte lumbalgia que por momentos me hizo temer lo peor, dudas por ñla climatologia que era muy poco favorabla, ya que preveia mucha lluvia, frio y viento.

Entre estas dudas llego el dia, la espalda estuvo lo suficoentemente bien como para estar en la linea de salida y el tiempo fue mejor de lo esperado, al menos no hizo viento, el frio no fue tanto y la lluvia solo nos afecto en una parte del recorrido ciclista.

                                                          (dejando el material en boxes)

Tenia la carrera muy estudiada, natacion rapida para salir delante, bicicleta a ritmo alto sin abusar demasiado de desarrollos que me pudieran cargar la espalda y por ultimo la carrera que era una gran incognita. Esa semana solo habia podido correr a pie un dia 30´y por cesped y no tenia claro que pudiera correr tan una bici tan exigente. Lo que si tenia claro es que iba a disfrutar de la prueba hasta donde pudiera. Tambien muy estudiado el tema de la alimentacion, que comer y beber y sobre todo cuandohacerlo.

Tras un calentamiento en el agus de unos 500 m de natacion dieron la orden de dirigirnos a las boyas de salida. Me coloco a la izquierda del todo con la idea de salir rapido y evitar a si los golpes y el agobio inicial. Sabia que en la natacion iba a estar delante ya quie en esta edicion no habia muchos buenos nadadores. Cohete de salida y a tope, al llegar a la primera boya veo que voy en el grupo de cabeza de unos 6 o7 integranes y al girar me doy cuenta de que ya hemos abierto hueco sobre el siguiente grupo. Entonces decido quedarme a mitad del grupo a pies y desgasterme lo menos posible. Asi discurren las dos vueltas, salpicadas por alguno cambios de ritmo que no me afectan demasiado. La verdad es que fue una natacion muy comoda. Cuando giramos en la ultima boya para enflar la orilla se me pasa por la cabeza sprintar para ser el primero en salir del agua y asi conssguir la inscripcion gratuita para el año que viene, pero lo pienso mejor y decido no pegarme el calenton, que a lo mejor no hubiera dado sus frutos y me hubiera dejado tocado para la transicion.

Toco agua en 5ª posicion dentro de un grupo donde vamos los 7 primeros clasificados con un tiempo de 29´20" para una natacion de unos 2.150 m  aprox.(creo que habian medido los 2.000 m de las dos vueltas, pero depues habia que llegar hasta la orilla).


         ( Estrenando nueva equipacion dos piezas gracias a los esfuerzos de Luca de Marbella Bike)

Hago una transicion muy rapida, a pesar que me he puesto un chaleco cortavientos para el frio que hara en las bajadas de los puertos de montaña, y cuando salgo de area de transicion y me pongo a pedalear veo que voy encabezando la prueba. jejej!!! Que lujazo ir cabeza de carrera en un triatlon como el Titan, emulando a iluestres como Ivan Tejero, etc.....(ya quisiera yo!!! jejejej!!!)
Bueno no me queda otra que disfrutar al maximo hasta que lleguen por detras varias locomotoras como los hermanos Macias, Eduardo Moreno, etc....

El primero en llegar a mi altura, ya en plena subida al Puerto de Las Palomas es mi compi de club Emilio Corvetto, me pregunta como vamos y se sorprende al saber que somos cabeza de carrera, me dice lo que yo habia pensado "vamos a disfrutar de esto hasta que podamos".

                                               (Preciosa foto en plena subida a Las Palomas)

Pero al poco veo que su ritmo es superior al que quiero llevar y seguirlo seria muy arriesgado asi que se marcha en solitario.

Al final corono el primer puerto de montaña en cuarto lugar, queda mucha carrera y ahora toca hodratarse, comer y rodar hasta el siguiente puerto largo. Todo el tramo de toboganes tras el paso de Grazalema lo hago junto a Andres Diaz y Eduardo Moreno, nos vamos pasando constantemente unos a otros y asi mantenemos un ritmo muy bueno. Muy buenas sensaciones y sin noticias de los temidos calambres que ya aparecieron el año anterior a esas alturas de carrera.

La subida al pto del Boyar fue precisa, entre la niebla y la lluvia fue algo realmente espectacular.

Comienzo de amagos de calambres pero que no me impedian ir fuerte y levantarme a apretar en las ramnpas mas duras de este puerto y de las Palomitas, ultima subida del sector de bici.
Por cierto la espalda estaba respondiendo muy bien y casi no me acordaba de ella, lo que era muy buena señal.
La bajada de las palomas, algo mojada, la hice tranquilo hasta boxes aunque con mucho frio, ya que no era cuestion de perder todo lo hecho hasta ese momento, Asi que tocaba aprovechar para hidratar bien y comer algo.

Que gustazo llegar a boxes y que haya tan pocas bicis!!! Transicion tambien muy rapida y a correr. Me cantan que voy 8º, esto me motiva, pero hay que ir con cabeza. No debo salir rapido, la carrera a pie es dura y mas en las circunstancias de mi espalda.




Hasta Algodonales (km 10 aprox. ) voy con muy buenas sensaciones, ritmo alegre y sin noticias de los lumbares. Aunque si con amagos de calambres en las piernas que me impiden correr con amplia zancada, por lo que opto por meter cadencia en mi carrera. En este tramo me han pasado un par de triatletas. El giro en la plaza de Algodonales espectacular como siempre, el pueblo volcado animando, los noños chocandote las manos, etc... Esto anima a cualquiera!!!! Alguna que otra alusion desde el publico al bigote setentero que me habia dejado para la carrera (picadas de triatleta loco)
La vuelta desde Algodonales hasta Zahara, ya fue harina de otro costal. Comenzaron las molestias en la espalda y mi correr era cada vez menos fluido y el ritmo decaia por momentos. La subida a la presa me dejo tocado del todo hasta el final.- En los ultimo tres km tuve que andar en varios tramos, sobre todo en la subida final a Zahara y eso me costo otro par de puestos mas y perder varios minutos, pero a esas alturas ya me importaba poco. Hacia unos dias dudaba si podria salir y estaba a punto de ser otro año mas un Titan!!!



La entrada en meta indescriptible, la megafonia diciendo tu nombre, la gente volcada, etc.... Este triatlon es muy especial y la gente de la zona tiene gran culpa de ello.
Levanto los brazos y cruzo la linea de meta 5h 39´de esfuerzo, sufrimiento y placer. 10º puesto en el Campeonato de Andalucia Absoluto. No es lo esperado ya que queria bajar de 5h 30´pero dada la semana previa y la dureza climatologica del dia me doy por satisfecho. Mas cuando este tiempo me sirve para proclamarme Subcampeon de Andalucia por partida doble G.E 35-39 y Equipos con Tri Marbella Bike junto a Crovetto  que ha hecho un carreron siendo 2º Absoluto de Andalucia y Andres Diaz con otro carreron siendo 8º absoluto y tambien subcampeon en G.E - 25-29.

Tambien mencion especial para Jenny Moetfindt que se proclamo subcampeona de Andalucia Absoluta, haciendo un sector de ciclismo excelente como siempre.

Tras cambiarme, hidratarme, comer  y asearme un poco tocaba disfrutar del podium por partida doble.


El año que viene no se si estare o no en lalinea de salida de esta prueba, pero lo que es seguro es que este no ha sido mi ultimo Titan. Tengo una cuenta pendiente con la carrera a pie de este triatlon y mas pronto que tarde tendremos que saldarla!!!!!!